• 21/07/2024 07:41

Caso Loan: las pruebas de luminol en los vehículos del matrimonio detenido dieron negativo

Jun 23, 2024

La investigación sobre Loan Danilo Peña, el niño correntino de 5 años que se encuentra desaparecido desde el jueves 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, sumó un nuevo avance.

De acuerdo a lo informado por el periodista Ignacio González Prieto para TN, la prueba de luminol realizada al auto Ford Ka rojo, vehículo de la funcionaria municipal de 9 de Julio, y sobre la camioneta Ford Ranger de su marido, obtuvo finalmente como resultado un «falso positivo», es decir, el luminol es negativo.

 

 

«No había manchas de sangre de Loan dentro de los dos vehículos secuestrados por la policía correntina«, dijo Ignacio González Prieto y agregó: «El único dato que complica a los detenidos es el resultado de los perros rastreadores«.

Esto significa que no había manchas hemáticas de Loan dentro de los autos secuestrados por la Policía correntina. Se trata de los vehículos que se creía que habían sido los usados para trasladar al pequeño desde la casa de su abuela. El rastro que sí mantiene el resultado positivo es el de los perros que indicaron que había huellas del nene desaparecido.

ALLANAMIENTOS EN RESISTENCIA

En medio de los dos sorpresivos allanamientos que realizó este domingo la Policía del Chaco y la Federal, se descubrió que el matrimonio compuesto por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, detenidos y sospechosos por la desaparición de Loan Peña, estuvo en Resistencia el día después de que el niño se pierda. La pareja pasó un día en un departamento ubicado en la calle Necochea al 950, a donde llegaron en un Ford Ka rojo. Durante los allanamientos, las autoridades incautaron un arma de fuego y cartuchos.

Las Fuerzas realizaron diversas acciones mientras comenzaron a verificar si los vehículos Ford Ka (AB723SL) y Ford Ranger (AD595EH), ambos propiedad del matrimonio, habían pasado por peajes interprovinciales en fechas clave.

Los oficiales corroboraron que en la calle Humaitá al 1300, reside una hija de Pérez. También, se confirmó que el hombre alquila desde el año pasado un departamento en el edificio Juan Pablo III, ubicado en Necochea 915, el cual utiliza ocasionalmente durante sus visitas a la pequeña.

Según la información que fue recabando la Policía, el viernes 14 de junio, Carlos Pérez y María Victoria Caillava se alojaron en el departamento de la calle Necochea y se retiraron el sábado 15.  El Ford Ka rojo fue visto estacionado en la cochera del edificio durante ese tiempo.

En cumplimiento del Oficio Judicial, emitido por la Unidad Fiscal de Goya, se ordenó un allanamiento en el domicilio de Necochea 915. La operación fue dirigida por una Subcomisario de la División Unidad Federal Resistencia, con la colaboración del Departamento Canes, aunque sin resultados positivos en esta instancia. El Departamento de Antecedentes Personales también participó, levantando ocho huellas dactilares para cotejo.

Durante la requisa del departamento, se logró el secuestro de un arma de fuego tipo pistola marca Browning calibre 9mm con su respectiva funda, tres cargadores, 65 cartuchos calibre 9mm, 72 vainas servidas calibre 9mm, 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos peines cargadores, un dispositivo DVR, correspondiente a las cámaras de seguridad del edificio, una notebook  y una tablet.

Simultáneamente, también se allanó el domicilio de Humaitá al 1300. En este lugar, el Departamento Canes no encontró resultados positivos, pero se procedió al secuestro de nueve teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos para ser peritados, 218.800 pesos y 7 dólares, los cuales fueron restituidos a la moradora.