• 25/02/2024 16:14

Dejó a sus hijos en una cancha de fútbol y mató a su pareja: los detalles del femicidio en Plaza

Ene 11, 2024

La fiscal que lleva adelante la investigación, Nelia Velázquez, confirmó a este medio que no había denuncias previas relacionadas a algún hecho de violencia de género.

Luego de que se conoció la noticia del nuevo femicidio, el tercero en lo que va del año en la provincia, las investigaciones comenzaron y mediante la información judicial Diario Chaco pudo realizar una reconstrucción de los hechos.

Gabriela Betiana Alarcón de 31 años fue encontrada sin vida en su casa ubicada en el barrio Perón de la localidad de Presidencia de la Plaza. El supuesto autor del crimen fue su pareja Claudio David Mambrin de 35 años quien era sargento de la Policía del Chaco y para cometer dicho hecho utilizó su arma reglamentaria.

El hecho sucedió pasadas las 1 de la madrugada de este jueves, pero, momentos antes, según la reconstrucción de la fiscalía, Mambrin se encontraba en una cancha de fútbol con sus hijos de 12 y 14 años a quienes dejó al cuidado de unos conocidos para luego retirarse del lugar.

Una vez que se retiró de la cancha, el hombre se dirigió al domicilio ubicado sobre las calles Belgrano y Martín Farías. Allí ingresó al dormitorio que compartía con Gabriela y le produjo varios disparos para luego se quitarse la vida.

En contacto con este medio, la fiscal que lleva adelante la investigación, Nelia Velázquez, confirmó que no había denuncias previas relacionadas a algún hecho de violencia de género. Asimismo, agregó que vecinos y familiares manifestaron que «aparentaban tener una buena relación».

En la vivienda secuestraron celulares, un arma de fuego Browning calibre 9 milímetro y otros elementos que son de interés en la causa.

También se hizo presente un equipo de la línea 102 quienes asistieron a dos menores de 12 y 14 años.

Finalmente, por orden de la Fiscalía de Género N°5 a cargo de la doctora Nelia Velázquez, el personal de la División Bomberos trasladó los cuerpos hasta las Instalaciones el IMCIF para autopsia.

//diariochaco