• 20/07/2024 07:07

«VILLA ÁNGELA INAUGURÓ SU PORTAL DE ACCESO A LA CIUDAD, UNA OBRA EMBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN DE ADALBERTO PAPP»

Feb 14, 2024

El intendente Adalberto Papp encabezó esta noche el acto de inauguración del Acceso Norte de Villa Ángela, una obra que no solo mejora la infraestructura de la ciudad, sino que también representa el esfuerzo y el trabajo de muchísimas personas.

 

El intendente Adalberto Papp expresó con orgullo su discurso anunciando la finalización y apertura oficial del Acceso Norte, una obra monumental que marca un hito en el desarrollo de la ciudad. Con palabras cargadas de gratitud y satisfacción, destacó el arduo trabajo realizado por el personal municipal, quienes dedicaron tiempo y esfuerzo para llevar a cabo esta empresa.

 

Papp recordó que el proyecto comenzó con la construcción del imponente Portal de Acceso, diseñado por el Arq. Alejandro Pajor, quien ganó un concurso público años atrás. Este portal, elaborado con hormigón y madera de quebracho colorado, no solo es una bienvenida visual, sino que también incorpora elementos ornamentales y un faro iluminado con luces LED, agregando un toque distintivo a la entrada de la ciudad.

 

Además del Portal, el Acceso Norte incluye la recuperación y nivelación de 15 hectáreas de terreno, la creación de una plaza con 120 palmeras y bancos antivandálicos, un área de juegos infantiles con espacios verdes y árboles de sombra, y zonas de esparcimiento familiar con mesas y bancos de hormigón resistente y seguridad garantizada por la iluminación LED y la vigilancia constante.

 

«El proyecto también priorizó la seguridad vial, con la construcción de puentes para peatones, ciclistas y vehículos, así como la instalación de radares de velocidad, la colocación de pilotines como guardarril y señalización, y una cabina de vigilancia y tránsito. Además, se creó una colectora paralela al pavimento para mejorar la circulación y estacionamiento de vehículos» detalló.

 

Por otra parte, resaltó el compromiso con el medio ambiente que fue una prioridad en la ejecución de esta obra, con la plantación de 2740 árboles en todo el parquizado, contribuyendo así a combatir las temperaturas extremas y mejorar la calidad del aire en la región.

 

Asimismo, el ejecutivo manifestó que el éxito de esta obra no hubiera sido posible sin la colaboración de Vialidad Nacional en la pintura y reparación del pavimento e iluminación en el sector de rotondas y acceso norte, y dedicación de los diversos equipos municipales involucrados, desde economía y finanzas hasta obras públicas, servicios públicos, medio ambiente, equipo de iluminación, equipo de colocación de juegos, bancos, mantenimiento, tránsito y parquizado. El intendente Papp extendió su agradecimiento a toda la comunidad por su apoyo y confianza. «Agradezco a toda la comunidad por acompañarnos y por confiar en nosotros por este tercer mandato, agradecer a los empleados municipales por todas las obras, porque todo se realiza con ellos. Agradecer a los funcionarios municipales, concejales, a mi esposa, a mis hijos, mi familia y agradecer a Dios, por acompañarnos en todo momento y en todo lugar» concluyó.