• 16/06/2024 14:37

EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD

Ene 31, 2024

El intendente municipal, ingeniero Adalberto Papp, acompañado por el subsecretrio de economía recorrió la ciudad supervisando las tareas de las distintas secretarias en la ciudad. Así también, se refirió a la situación del municipio con respecto a lo económico y a nivel nacional.

 

«Como todos las semanas, recorremos Villa Ángela en todos los sectores en los que está trabajando servicios públicos y obras públicas. En cuanto al boulevard San Martín, se está haciendo la nivelación y relleno de cordones con las minicargadoras. También se están colocando plantas en la plaza del barrio CGT; en el Acceso Norte hay más de 3 mil árboles que están creciendo, y estamos haciendo una renovación de tierra para que las palmeras puedan crecer y los árboles renueven minerales en ese sector donde había tierra colorada» explicó el ing. Papp.

 

Además, indicó el intendente municipal «se sigue trabajando en el corte de pasto en distintos lugares de la ciudad, servicios públicos solo trabaja por la mañana de 06:00 a 12:00, porque estamos en receso moviendo la maquinaria, y es costoso moverla, mantenerla y hay que tener un control de eso. Las motoniveladoras realizan relleno y nivelación en las calles más afectadas después de la lluvia».

 

Por otra parte, el intendente Papp señaló la situación a nivel nacional «aún no se resolvió el DNU, ni el paquete de leyes enviado al congreso por el gobierno, pero sabemos que en febrero tendremos novedades y veremos que por ejemplo se apruebe lo que se apruebe, viene un ajuste muy grande, una recesión bastante pronunciada y una inflación elevada, con lo cual tendríamos estanflacion que se está viendo y se notará más el mes que viene».

 

Asimismo, agregó «todo eso se da porque el gobierno de Javier Milei pretende tener un equilibrio fiscal, bajar la inflación y poder reactivar la economía para que la Nación y las provocias puedan andar bien; inclusive está en discusión la coparticipación federal y es por eso que nosotros no podemos tomar ninguna decisión que afecte la economía, porque dependemos de los recursos de nación, y si no sabemos lo que llegará no podemos hacer gastos extras porque tendríamos problemas económicos graves, ya que el municipio tiene más de 400 millones mensuales que es mucho dinero para pagarle a todo el personal y proveedores» expuso el ejecutivo municipal.

 

En este sentido, el ingeniro resaltó «queremos tener previsibilidad como todos estos años, tuvimos récord en pavimento, en compra de maquinaria, entre otras cosas y esto lleva tiempo, trabajo y dinero que hay que administrar con suma responsabilidad para que podamos decir que serán exitosos estos 4 años como vienen siendo».

 

Por su parte, el subsecretrio de economía y finanzas del municipio, Daniel Ayala detalló «estuvimos recorriendo con el intendente la ciudad y cada uno de los grupos esta trabando a full, cada uno en su tarea. Con respecto al tema del dengue, en cuanto a insumos, llegamos a colaborar con lo que los directivos del hospital necesitaban para paliar este problema que teníamos y la directora nos informó que comenzaron a bajar los casos».

 

Por último y con respecto a la parte económica, Ayala subrayó «tenemos todo en orden y en caja como nos pide el intendente con los proveedores y demás, porque estamos atravesando una situación complicada a nivel nacional y vamos a seguir con la misma impronta, y aun en este contexto, mañana miércoles como último día hábil del mes y como lo venimos haciendo hace 8 años , pagamos los sueldos a todo el personal de planta y contratados».