• 15/06/2024 07:11

EL CONCEJO APROBÓ EL PRESUPUESTO 2024 Y LA ORDENANZA GENERAL IMPOSITIVA 

Dic 6, 2023

El secretario de economía y finanzas, de la municipalidad de Villa Ángela, cr. Claudio Speciale se refirió a la Ordenanza General Impositiva y al Presupuesto 2024 en el programa radial matutino de Fm Municipal 87.9 Mhz.

 

El funcionario explicó que el presupuesto 2024 se aprobó en el concejo deliberante. “Esto permite que el ejecutivo pueda arrancar el año con las autorizaciones de todos los gastos. Por supuesto, preve obras de infraestructura como se realizó siempre en la gestión del ing. Adalberto Papp”, afirmó Speciale.

 

En ese sentido, señaló que se incrementaron todas las partidas, inclusive para Desarrollo Social, “hay que tener en cuenta que esto se da por el proceso inflacionario, se actualizan los montos en base al cálculo de inflación”, sostuvo.

 

Por otra parte, Speciale explicó que “lo que quiere aplicar el gobierno nacional, es de una u otra forma lo que está haciendo el ejecutivo de Villa Ángela desde que iniciamos la gestión. El ing. Papp desde que asumió está realizando un fuerte control de gastos que es lo que pide el gobierno nacional entrante y que no se gaste más de lo que ingresa, y nosotros lo venimos haciendo. Y las obras las ejecutamos por administración, con recursos propios y en la tercera gestión pretendemos seguir de la misma forma, siempre y cuando recibamos los montos de coparticipación correspondientes”, indicó.

 

Párrafo aparte, el funcionario dejó en claro que el salario y aguinaldo de los empleados municipales están asegurados con anticipación por el ejecutivo, teniendo en cuenta la situación de incertidumbre que se preveía. “Por lo tanto, quiero llevar tranquilidad, contamos con los recursos porque siempre cuidamos los fondos públicos, porque la prioridad para el intendente Adalberto Papp es pagar los salarios, siempre fue así, desde que asumió en su primera gestión de gobierno, allá por 2015”, afirmó.

 

ORDENANZA GENERAL IMPOSITIVA 2024 -OGI-

 

El responsable de la cartera económica en el municipio, también se refirió a la Ordenanza General Impositiva que fuera aprobada por el concejo deliberante. “Los montos son los mismos, pero se los ajustó con la inflación del orden del 140%. Es el mismo monto del 2023, ajustado para el 2024. El contribuyente va a pagar lo mismo, pero con el monto actualizado, aunque prevee por pago de contado con descuento del 20% en todo lo que sea Tasas y Contribuciones, con la fecha límite del 30/04/2024”, dijo Speciale.

 

En ese sentido, el descuento del 20% con pago contado en Patente del Automotor, Patentes, Industrias y Comercios, Impuestos y Tasa y Servicios Inmobiliarios se puede realizar al contado, con tarjetas de debito y con tarjeta crédito TUYA.

 

Además, especificó que para hacer uso de este beneficio, el contribuyente tendrá que estar al día con los impuestos de años anteriores. De lo contrario, no podrá gozar de estos descuentos. “De todas formas, a esos años adeudados no se les agrega interés, salvo que el contribuyente quiera hacer un plan de pagos”, concluyó.