• 27/05/2024 18:06

EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A 75 ESTUDIANTES DESTACADOS DE VILLA ÁNGELA

Oct 5, 2023

El concejo deliberante de la municipalidad de Villa Ángela, reconoció anoche a 75 alumnos destacados de 3 instituciones educativas mediante la Resolución Nº 079/23. La propuesta de la concejal Dolores García, pretende destacar el esfuerzo, dedicación y constancia de los estudiantes de todos los grados, como así también revalorizar la construcción de la sociedad.

 

Mediante la Resolución Nº 079/23 se reconoce a 75 alumnos de todos los grados de las escuelas: E.E.P. Nº82 «Alberto Larroque», E.E.P. Nº 663 «Brigadier General Juan Manuel de Rosas» y E.E.S. Nº 124 «Valentín Salteño». La concejal Dolores García, autora de este proyecto de declaración de interés y reconocimiento a los alumnos de diferentes instituciones educativas expresó: «Primero, muy feliz por el acompañamiento de los padres, de los docentes de las escuelas convocadas. Esto es un ciclo que iniciamos con un proyecto de mi autoría desde el concejo para destacar a los mejores alumnos de los grados de todos los grados, todas las escuelas en el marco de los festejos del día del estudiante», dijo.

 

Además, la concejal indicó que «cada uno construye desde su lugar y si cada uno hace lo que tiene que hacer y lo hace bien, nuestra sociedad va a ser una sociedad ejemplar. Así que depende mucho de ellos que están haciendo la tarea muy bien, así que son un ejemplo de superación para todos nosotros. Vemos que sus padres los acompañaron, que vienen de su trabajo, entonces eso también creo que nace en la familia», afirmó García.

 

Por su parte, el concejal Raúl Fernández expresó su alegría «porque esta es la primera vez que se reconoce los alumnos de primaria y secundaria por todo el esfuerzo que realizan para estar bien en la escuela y ser los mejores promedios, son nuestro futuro», dijo.

 

También estuvo presente el concejal Guillermo Buyatti, destacó la iniciativa propuesta por su par, Dolores García. «Es un reconocimiento a nuestros alumnos y también es el premio al esfuerzo, al estudio, a la dedicación. Y es una forma también de dar un mensaje para toda la sociedad, que las cosas en la vida se pueden lograr cuando uno se dedica, cuando uno trabaja, cuando uno hace las cosas bien, cuando estudia, cuando se esfuerza y logra los reconocimientos y valorando los objetivos. A veces, el camino es difícil, pero ese es el camino. Es el único camino que hay en la construcción de una sociedad democrática y donde tenemos que afianzar los vínculos y los valores, que dieron grandeza a toda nuestra sociedad. Entonces, esos valores del esfuerzo, del trabajo, la dedicación del estudio, de la honestidad, de la solidaridad», afirmó.

 

Por su parte, Laura Rodríguez, vicedirectora de la escuela Nº 663, expresó su agradecimiento por la iniciativa, en tanto resulta un gesto importante para los niños. «Si bien son reconocidos por una calificación, reconocerlos de esta manera a nivel de la sociedad es muy importante, así que más que agradecida», concluyó