• 21/07/2024 07:53

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 1057 VISITARON EL MUSEO «RUBÉN JESÚS FERRER»

Oct 5, 2023

En la mañana de este jueves, visitaron el Museo Histórico, Regional y Municipal de la ciudad de Villa Ángela, alumnos de 2ª de la Escuela Nº 1057, institución ubicada en el corazón del barrio Remedios de Escalada. Además, recorrieron otras instituciones públicas de la ciudad.

 

La docente Rossi, Lis, de la escuela 1057, a cargo de los niños, explicó que la iniciativa surgió a partir de la lectura de un cuento de Gustavo Roldán, un escritor chaqueño, que hablaba sobre el centro del mundo. En ese sentido, «nosotros planteamos el centro del mundo como nuestra ciudad. Entonces empezamos a investigar, a trabajar sobre lo que era el entorno de ellos, el entorno más cercano que es la escuela, el barrio Remedios de Escalada donde pertenecemos y de ahí todo lo que está a la vuelta del barrio. Entonces empezamos a ver bueno que era interesante aprender un poquito más de la historia de vida de Ángela y arrancamos a partir de eso, digamos, de haber de conocer un poquito más de dónde venimos», dijo.

 

Por su parte, la directora del museo, prof. Gladys Vitarelli, resaltó que la institución histórica está recibiendo asíduamente la visita de alumnos de distintas instituciones de la ciudad y la región. «Para nosotros es una alegría inmensa recibirlos en el Museo y mostrarle nuestra historia, nuestra identidad. Se hace una visita por la sala principal donde se recorre el espacio de los pueblos aborígenes, de la guerra de Malvinas, de Luis Landriscina, el viejo almacén. Se realiza una visita guiada en la pinacoteca, donde se les enseña, así sean los niños muy pequeños. Se les enseña a leer cuadros, es decir, comienzan a interactuar con el arte» dijo y agregó «después tienen un espacio de recorrido de la sala de Ciencias Naturales y del patio, también dónde ven las antiguas máquinas que eran utilizadas por nuestro hombre de campo».

 

Asimismo, la directora de turismo del municipio, Pamela González indicó: «Estamos repletos de City Tour. Desde el área de turismo toda la semana tenemos visitas de diferentes alumnos de todas las escuelas. Hoy tenemos la oportunidad de recibir a niños de segundo grado de la escuela 1057. El recorrido se hace primero en el Museo, donde van a tener la explicación de los guías del museo en todas las áreas. Luego seguiremos por los diferentes patrimonios históricos y urbanos, principalmente del centro, como la plaza San Martín y quieren ir a conocer lo que es el Palacio Municipal, uno de nuestros principales patrimonios históricos y más destacados por su estilo neocolonial», dijo.

 

En ese sentido, señaló que la secretaría de cultura, turismo y deportes tiene las puertas abiertas para la realización de este tipo de paseos guiados por la ciudad, que tienen como objetivo dar a conocer la historia y los lugares y edificios más importantes de Villa Ángela.