• 15/06/2024 01:04

La inversión municipal crece constantemente de la mano de una administración responsable

Sep 4, 2023

En la mañana de este lunes el intendente Adalberto Papp encabezó una nueva reunión de gabinete para continuar diagramando las actividades y obras a realizar en Villa Ángela. «No vinimos a calentar sillas, vamos a hacer las obras en beneficio de los vecinos hasta el último día de nuestra gestión de gobierno» sostuvo.

 

El intendente Papp explicó que las reuniones de gobierno las convoca cada 15 días para que todos los funcionarios conozcan de manera pormenorizada las actividades de cada una de las secretarías del municipio. Asimismo, los encuentros permiten intercambiar ideas y propuestas para mejorar la gestión en todos los aspectos. “Nos reunimos para analizar, hacer un balance de todo el trabajo para seguir mejorando todas las actividades que se hacen respecto a la organización administrativa, contable y de servicios. Siempre si hay alguna falla, se corrige eso ya sabe mi gabinete, porque la idea es ir buscando mejorar siempre la parte de servicio y la parte de gestión” expresó.

 

En ese sentido, reconoció que la sociedad demanda “cada día más cosas” dijo y añadió “y nosotros siempre nos adaptamos a lo que exige la población y más que nada porque siempre tuvimos la intención de levantar la vara de gestión permanentemente para que se pueda hacer todo lo que demanda la comunidad y gracias a Dios, después de 7 años y 8 meses, luego de haber empezado con deudas, y pidiendo ayudas para pagar aguinaldo en la primera gestión tras asumir el 10 de diciembre el 2015, hoy nos encontramos en una situación totalmente diferente. Hoy pagamos sueldos, aguinaldos y podemos hacer las obras que necesita la ciudad y comprar la maquinaría como lo venimos haciendo hace años, ahora abonando al contado. Así que todo eso está a la vista y eso está haciendo que la ciudad de Villa Ángela sea distinta a muchos lugares, incluso del país” afirmó.

 

LAS OBRAS SE HACEN POR GESTIÓN PROPIA PARA AHORRAR RECURSOS

 

El intendente Adalberto Papp volvió a remarcar la importancia de ejecutar las obras por administración municipal. “Se hace por gestión propia porque ahorra una fortuna en dinero y por eso a veces llama la atención que podamos hacer tanto nosotros acá, cuando en otros lugares cuesta tanto la obra pública” indicó y añadió “creo que no hay que suspender la obra pública como escuché de un candidato, pero sí hacerla por gestión propia. Por ejemplo, el acceso norte que donde recuperamos 10 hectáreas de un lugar que estaba con mucha maleza, un lugar en donde no se podía ocupar. Ahora tenemos un parque en esas 10 hectáreas que cumple funciones de peatonal y para hacer ejercicios o actividades físicas, cuenta con juegos para los chicos, una plaza, el portal de acceso, es una obra que la sociedad está disfrutando cada día más” aseguró.

 

AVENIDAS COMPLETAS EN LOS DISTINTOS PUNTOS CARDINALES

 

Por otra parte, el ejecutivo resaltó que está contento por haber logrado concluir obras históricas como las avenidas Wenceslao Espinosa, La Plata y San Martín. “En la avenida del Sargento Cabral instalamos luces LED y quedó espectacular. Era un sector oscuro, bajo y con esta obra cambió completamente y por supuesto que los vecinos están contentos” manifestó.

 

Además, resaltó que al concluir la obra gruesa del boulevard San Martín, trasladó el equipamiento, las máquinas y la mayor parte del personal a la calle Mathurín para iniciar el pavimento para el Barrio Judicial, “porque la celeridad en las obras que logramos nos permiten ahorrar dinero para Villa Ángela. Hablamos por ejemplo de un presupuesto de 100.000.000 de pesos en los cuales de manera mensual tenemos un aumento prácticamente de 15.000.000 millones. Entonces, si se demora la obra, por los insumos que lleva tenemos que invertir más recursos que podrían ser destinados a otro sector”.

 

En marco, reconoció que los vecinos cada día demandan más “y como decimos, tenemos que adaptarnos a lo que demanda la comunidad en general y este gobierno sobresale en el aspecto que siempre quisimos hacer un gobierno de excelencia y yo creo que después de los 7 años hemos demostrado que estamos por ese camino. Seguimos mejorando, seguimos haciendo obras porque queremos mucho a nuestra ciudad y queremos que Villa Ángela se destaque a nivel provincial y nacional” dijo.