• 20/07/2024 10:36

Desarrollo Social realizó un taller de cocina sin tacc en base a harina de garbanzo

Ago 30, 2023

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Villa Ángela, días atrás invitó a participar de un nuevo taller de cocina para celíacos el cual se llevó a cabo este miércoles a las 9 horas en la cocina especialmente adaptada para tal fin, ubicada en el Playón Municipal.

La lic. en Trabajo Social, Florencia Giacomel, coordinadora del taller, en esta oportunidad, especificó que el ingrediente principal de las creaciones del día fue el garbanzo. «La cheff Rosita Calchichen, especialista en comida para celíacos, cocinó pan y galletas de garbanzo, capacitando a los presentes sobre cada paso en la elaboración de los mismos», indicó.

A su vez, Giacomel adelantó que mañana jueves se realizará la entrega de los módulos de alimentos sin Tacc, los que se entregan de forma mensual con previa inscripción y acreditación de la enfermedad en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Belgrano N° 60.

Por otra parte, dió a conocer que la farmacia San Agustín cuenta con una góndola exclusiva para celíacos. Dicha góndola contiene shampoo, cremas, entre otros productos de manera que aquellos diagnosticados puedan obtener elementos de higiene que eviten reacciones alérgicas en la piel.

 

Para finalizar, Leticia Bonetti, integrante del equipo de Desarrollo Social, manifestó que hubo gran concurrencia e interés por parte de la comunidad para aprender más sobre la celiaquía, la elaboración de alimentos sin Tacc y evitar la contaminación cruzada. «Agradezco a los vecinos por sumarse y al intendente Papp por brindar los elementos necesarios para la realización del taller que tiene buenos resultados», concluyó.