• 16/06/2024 16:30

«Es el único municipio que esta haciendo las obras por administración propia», afirmó Papp

Ago 17, 2023

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los avances en la obra de pavimento en la calle Mathurín. En esta oportunidad, el personal municipal llevó a cabo la colocación de hormigón.

Adalberto Papp, desde el barrio Judicial, manifestó su gratitud para con el equipo de Servicios Públicos quienes adelantaron el trabajo de nivelación, compactación, ripiado y desagües para colocar el hormigón. «Nos comprometimos con el pavimento de 16 cuadras para este barrio. El Municipio ahorró, en medio de la gran crisis que sufre el país, con el fin de poder hacer todas las obras previstas dentro de la planificación municipal», explicó.

 

Asimismo, el jefe comunal indicó que el municipio llevará a cabo todos los cierres de mallas de las 16 cuadras. «Todo esto está presupuestado y lo mas importante es que hoy, con la devaluación del peso del más del 20 %, nosotros lo tenemos absorbido en cuanto a nuestra cuentas municipales, nos anticipamos a los grandes temas económicos», aseguró el Ejecutivo.

De esta manera, Papp destacó que, de la misma forma, el municipio pudo adquirir las máquinas: «Las máquinas se cotizan en dólar oficial, nos anticipamos a comprarlas y hoy en día ya son otros los valores que se manejan y sería imposible hacer la compra. Nosotros sabemos que el hormigón y el combustible aumenta permanentemente, nos adelantamos sabiendo la inflación que venía a posterior. Así, se ahorraron muchos recursos y nos alcanza. Es el único municipio que está haciendo las obras por administración propia», afirmó.

 

«Tenemos un desembolso mensual de $ 341 millones de pesos el que se vuelca al comercio, a la industria y al empleado municipal. Nosotros entramos con una expectativa de mejorar los números municipales, poner en caja todo el sistema, pagar los sueldos en tiempo y forma y así, también, tuvimos un aumento histórico ayer, a pesar de la devaluación, de un 334.33 %, es excepcional para los tiempos que vivimos», subrayó el intendente.

 

A su vez, Papp afirmó que el Municipio recibe la misma cantidad de Coparticipación Federal, todos los meses y que la administración municipal cuida todos los recursos públicos y ahorra en gastos políticos y se invierte en gastos sociales, deportivos, culturales, educativos, entre otros. «La plata viene y está programada, planificada y ahorrada para avanzar», aclaró.

 

Para finalizar, Papp resaltó que su deseo es que todo los villangeleneses sigan mejorando en educación y cultura del trabajo, «hay mucha inversión privada que se vuelca al trabajo genuino como electricidad, albañilería, pintura y construcción. Agradezco a todos los ciudadanos por el acompañamiento, estamos enfocados en seguir mejorando con vocación de servicio, cambiando las cosas que están mal desde que iniciamos la gestión», concluyó.