• 21/07/2024 06:55

El municipio de Villa Ángela recordó al General San Martín a 173 años de su muerte

Ago 17, 2023

La secretaría de cultura, turismo y deportes del municipio, realizó el acto por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, en el SUM del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela.

 

Ante un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, se volvio a conmemorar su figura, como uno de los máximos líderes de la Patria.

En ese sentido, el secretario de gobierno, Alberto Svenson manifestó su satisfacción por haber disfrutado «de un lindo acto por el paso a la inmortalidad de nuestro gran héroe nacional como lo es el General José de San Martín. Es indudable que es el mayor de los referentes en lo que respecta a las gestas de independencia. También hemos tenido otros grandes héroes, pero el más destacado por ahí es San Martín», detalló.

 

Asimismo, destacó el trabajo realizado por los organizadores del acto. «Muy lindos números alusivos que representaban con las artes escénicas modernas lo que fue la vida de San Martín, su impronta y legado. Así que muy contento y queremos seguir en esta senda buscando la unidad», afirmó el funcionario.

 

Por su parte, el concejal Guillermo Buyatti, expresó su alegría en tanto, el acto se realizó en su querido IESVA. «Muy contento por el acto, especialmente porque es nuestra casa que es el IESVA, que se haga el acto central para nosotros es un orgullo y un honor haber compartido con la gente y con quienes lo organizaron. Quiero felicitarlos porque esta muy bien, con la participación de los chicos del nivel inicial, con los chicos del teatro de Desplazados, con la poesía, con la participación de la banda. Y es muy lindo, porque es una fecha muy cara a nuestros sentimientos patrióticos más profundos. Cuando hablamos de San Martin, hablamos del padre de la patria, nada menor, y en esta época de turbulencias, donde en nuestro país hay tantos desencuentros, creo que una vez más debemos reivindicar el mensaje de unidad, de superar las diferencias internas», concluyó.

 

También participaron del acto, la secretaria de cultura, turismo y deportes, Alejandra Bühler, de medio ambiente, Viviana Ponce de León, la directora del Museo Municipal, Gladys Vitarelli, los representantes se la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, docentes, alumnos, entre otros.