• 25/02/2024 15:49

El municipio acompaña la novena jornada de castración 2023 a bajo costo.

Ago 16, 2023

La Municipalidad de Villa Ángela acompaña al Refugio Azul en la 9° jornada de castración 2023, intervención que se realizará a bajo costo, en gatos y perros, el sábado 19 de agosto a partir de las 8:00 en la E.E.P. N° 1021 «Pedro Ortega» ubicada en Maipú 1875.

 

Mediante una entrevista otorgada a Radio Municipal 87.9 Mhz, Leticia Cáceres, representante de la Asociación «Refugio Azul» que trabaja en la ciudad hace más de 20 años, explicó que los dueños de animales mayores de 6 meses, interesados en dicho procedimiento, deben llevarlos con un ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos, una manta para cubrirlos, bozal, correa y alguna caja, mochila o bolso para trasladarlos y resguardarlos. «Serán atendidos por orden de llegada y la intervención a cargo del Dr. Jacquemin y su equipo, especificó.

 

A su vez, informó que en esta oportunidad se aplicará la vacuna antirrábica de forma gratuita en animales que tengan más de 3 meses de vida. «La vacuna antirrábica es un programa que viene de la provincia y está gestionado por el departamento de Bromatología. De esta manera, nosotros como Asociación, hacemos un convenio para la entrega de las dosis», indicó.

 

A modo de conclusión, Cáceres subrayó que se reciben donaciones en San Martín 547 para alimentar diferentes animales, como es el ejemplo de caballos secuestrados en la vía pública a través de la intervención de la Policía Rural, trabajo que se hace en conjunto con el Juzgado de Faltas. Así también solicitan desde la ONG la colaboración de los vecinos para alimentar gatos extraviados o en adopción.