• 25/02/2024 14:43

El Gobierno pidió mediante su querella la incomunicación de Emerenciano Sena en la cárcel

Jul 27, 2023

El Gobierno Provincial, a través de la abogada querellante Nahir Barud de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, realizó este jueves 27 una presentación en la que solicita la incomunicación de Emerenciano Sena, imputado en la causa en la que se investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

«En conformidad con el artículo 280 del Código Procesal Penal de la Provincia del Chaco, la abogada querellante y coordinadora del área Litigios Estratégicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, solicitó la medida, que será evaluada por el equipo fiscal, quienes luego tomarán una determinación al respecto. El pedido se enmarca en el proceso de litigio, en el que el Gobierno provincial continúa aportando material probatorio para el esclarecimiento de los hechos», expresaron desde la entidad gubernamental.

Cabe resaltar que la medida se da luego de que tomara público conocimiento una supuesta grabación de una llamada de telefónica entre Emerenciano y sus colaboradores. Allí, el dirigente piquetero «dio órdenes» sobre la organización del barrio que lleva su nombre y una movilización para exigir su liberación.

«Los compañeros que dicen que están con nosotros tienen que pintar grande o chico en su muro libertad a Emerenciano», expresaría Sena en una llamada hacia sus militantes.

Por último, el detenido detalló que habrá «grandes movilizaciones» para pedir por su libertad que incluso comprenden la participación de «gente de interior y otras organizaciones piqueteras».

«Tenemos que dejar gente que cuide el barrio, con tres o cuatro alcanza y el resto, aunque sea con silla de ruedas tienen que estar», afirmó. «Va a venir mucha gente para movilizarse por mi libertad y no puede ser que mis propios compañeros no se movilicen», dijo en reclamo.

// diariochaco