• 21/07/2024 07:05

San Luis: volcó un camión con carne y los vecinos lo saquearon

Jul 27, 2023

Un camión que transportaba unos 23 mil kilos de carne fue saqueado por un grupo de vecinos en la provincia de San Luis, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo y volcara sobre la banquina, lo que provocó que parte de su mercadería cayera sobre el asfalto.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 2.30, en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Fraga, donde un Mercedes Benz color blanco impactó cerca del kilómetro 728 y causó un fuerte estruendo, el cual alertó a los habitantes de la zona.
Advertisement

Producto del siniestro, el camión quedó incrustado sobre un cantero ubicado al costado del camino y hombre que manejaba quedó atrapado dentro del habitáculo durante algunos minutos.

En este contexto, y antes de que el conductor pudiera salir de su interior, varias personas comenzaron a llegar al lugar a fin de averiguar lo que había sucedido.

Si bien algunos de los que se acercaron auxiliaron al conductor -de 42 años, que luego fue trasladado al Hospital Central «Ramón Carrillo» con heridas leves-, la mayoría de ellos aprovecharon la situación para llevarse parte de la carga que transportaba.

Se trataba de diferentes cortes de carnes, la mayoría medias reses, los cuales iban en el anexo refrigerante del vehículo que se abrió luego de que este volcara.

El camión había salido de la ciudad cordobesa de Río Cuarto con destino a la provincia de Mendoza, informaron medios locales.

En cuestión de minutos, la zona se llenó de un nutrido grupo de más de 50 vecinos que llegaron corriendo al lugar, cortaron el camino y comenzaron, desesperadamente, a saquear toda la mercadería posible.

El momento de los robos quedó grabado en diferentes videos que luego circularon por las redes sociales. En las imágenes se ve cómo las personas agarran los pedazos que pueden y se los llevan arrastrándolos a lo largo de la ruta.

Si bien la policía arribó rápidamente al lugar tras ser alertados del accidente vial, la situación de los saqueos duró más de una hora.

Además, debido al descontrol, los agentes debieron pedir refuerzos que llegaron tiempo después para desplegar un operativo en la zona y frenar los robos.

Para hacerlo, colocaron cintas en las inmediaciones del lugar y se ubicaron a modo de cordón alrededor del vehículo para evitar el avance de la gente que seguía llegando.

Asimismo, la agencia de noticias Télam señaló que también arribó personal médico a la autopista, el cual le brindó asistencia al conductor y lo llevó al centro de salud más cercano, donde está en observación, pero evoluciona sin riesgo.

Tras una serie de trabajos en el lugar que demoraron varias horas, el camión fue removido y la zona quedó limpia.

// datachaco