• 16/06/2024 16:30

Según el Banco Mundial, Argentina es el cuarto país con mayor inflación en alimentos

Según un informe relevado por el Banco Mundial, Argentina ocupa el cuarto lugar en el ránking de los países con mayor inflación en alimentos . La misma se dio en el informe publicado bajo el nombre de «Food Security Update», que trata de seguridad alimentaria. Venezuela (1°), El Líbano (2°), Zimbabue (3°) y Surinam (5°) ocupan el «top five».

 

 

La inflación marcada por nuestro país, en materia alimentos es de 118%  (información a mayo) detrás de Venezuela (414%)El Líbano (304%) y Zimbabue (256%)Surinam, completa el quinteto con 71% interanual. El documento, explica que las pautas que toma el organismo para considerar a un país con inflación alta en alimentos es un índice mayor al 30% anual.

El mapa publicado por el informe, donde muestra que Argentina es uno de los países con mayor inflación en alimentos del mundo.

 

El informe destaca que la inflación en alimentos es un problema de todas las economías, si bien remarca que impacta más en las economías menos desarrolladas .

En junio el IPC informó un índice general de inflación interanual de 115,6%  y la inflación de alimentos y bebidas en el mismo período fue de 116,9%. De hecho, aproximadamente un cuarto del índice general lo aporta el peso de alimentos y bebidas, por lo que normalmente, van de la mano subas y bajas de los índices por el fuerte peso de alimentos y bebidas en el índice general.

// diariochaco