• 16/06/2024 14:52

El Centro de Salud Braverman incorporó nuevos servicios médicos mientras esperan el pavimento

Jun 26, 2023

La enfermera, Alicia Nuñez, detalló los trabajos que se realizan en “la salita”, la cual ha presentado una nota municipio en afán de obtener la optimización del acceso a la misma.

En el día de hoy, desde el Centro de Salud “Dres. Braverman-Kahn”, se detalló a través de la enfermera, Alicia Nuñez, sobre los trabajos que se realizan desde la salita, dando a conocer las ampliaciones de infraestructuras, personal y elementos médicos, como también la mención especial a una nota que se presentó al municipio de Villa Ángela para que, dicha institución, pueda tener el acceso asfaltado.


La trabajadora del centro, hizo hincapié en el último profesional añadido: “Se incorporó una cardióloga, la Dra. Romina Gómez Flora, que atiende por la tarde y que cuenta con el equipo para hacer electrocardiogramas que se realizan los días jueves, a excepciones de urgencias”, comentó.
“Fue un pedido que es muy necesario por la zona, porque los pacientes que tienen problemas cardiacos quedan muy retirados del hospital”, agregó.

Este es uno de los logros que se ha conseguido en el Centro, con la gestión de la Directora, Dra. Rosana Mancuello, en la cual según Nuñez, “se peleó por tener muchísimo una cardióloga” y por eso se hizo la compra de un electrocardiógrafo, que es lo que se está utilizando, siendo “personalmente nuestro, con recaudos personales”.


“Todo lo que se realizó en el centro se compra con el dinero recaudado por el trabajo del equipo”, resaltó la enfermera.

Además, la integrante del “equipo Braverman”, señaló que se pudo construir una cocina para desayuno personal, una extensión de enfermería, y una sala de internación abreviada.
Sin embargo, más allá del gran trabajo de ampliación de la salita, lo que sigue siendo un sueño y una necesidad para la institución es el asfalto en el acceso a la misma, para que los vecinos de la zona se puedan acercar sin ningún impedimento como en el caso de las precipitaciones.
Por este motivo, Nuñez, aclaró: “Se presentó hace un tiempo una nota al municipio en una espera favorable, pero que hasta el momento no tuvimos respuestas del ejecutivo”.

“Tenemos la esperanza de que llegue el pavimento porque es algo necesario y regido por ley, que este tipo de lugares esté pavimentado. Cuando llueve no se puede ingresar con las ambulancias y el personal debe ingresar caminando”, continuó.

La entrevistada dejó explícitamente sus deseos de que el jefe comunal de la ciudad se haga presente en el centro médico: “Le pedimos al intendente, a los concejales que se acerquen como han venido a vacunarse, así que saben dónde estamos”, apuntó.

“En este año lectivo teníamos esperanza, porque el vecino necesita el asfalto, y sinceramente en tiempo de lluvia no podemos atenderlo”, añadió.

Para cerrar, la enfermera, concluyó: “la Gente se va muy contenta cuando se va bien atendida y aquí es todo transparencia”.

El Centro de Salud Braverman atiende de lunes a viernes, mañana y tarde, mientras que los sábados están haciendo actividades especiales como la cruzada de vacunación de invierno el 15 y el 22 de julio con la vacuna antigripal y de neumonía. El mismo cuenta con médicos clínicos, odontólogos, odontopediatría, obstetricia, nutricionista y kinesiólogos, de los cuales se pueden obtener los turnos desde las 6.30.

 

El Urbano VAH