• 21/07/2024 07:06

Eli Cuesta remarcó el apoyo a las y los emprendedores barriales para dar impulso a la economía de la ciudad

Jun 24, 2023

La candidata a intendenta por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, compartió con las y los vecinos múltiples actividades del programa municipal La Quermesita y remarcó su apoyo a la iniciativa que impulsa el trabajo de las y los emprendedores barriales, artistas locales y el reencuentro de las familias para disfrutar, de manera gratuita de diversos espectáculos. En esta ocasión fue en el barrio Villa San Juan, donde la candidata remarcó que «vamos a estar cerca con programas que signifiquen ayudar a la economía de la ciudad, porque el Municipio no sólo debe ocuparse de los servicios, sino también de las familias y sus necesidades».

Junto al candidato a presidente del Concejo capitalino, Guillermo Monzón, la también presidenta del Poder Legislativo señaló que la idea es promocionar estos eventos, acompañar a las y los emprendedores y encargados de food trucks, a la gente de cada barrio. «Se trata de compartir en familia, de reencontrarnos y dar también una oportunidad a nuestros artistas locales a que se luzcan, como el Circo Kool y todos los artistas que estuvieron participando», detalló.

Cuesta también destacó la festividad de San Juan, la tradicional quema del muñeco, el paso por las brasas, «y todo lo que tiene que ver con nuestra cultura, con nuestra idiosincrasia. Y está bueno que mostremos que en muchos barrios de Resistencia, como acá en Villa San Juan, todavía se practican nuestras costumbres, con mucha gente que trabaja y da trabajo a través de sus emprendimientos», destacó.

Alternativas para el desarrollo

En tanto Monzón señaló que de llegar a la presidencia del Concejo van a legislar para que estos programas de fomento económico sean una política real y efectiva de Estado. «Esto es importante porque acerca a la comunidad los emprendedores y sus productos, como así también espectáculos gratuitos. Este tipo de eventos está muy vinculado con las comunidades, con los barrios», destacó.
Para el futuro edil municipal es muy importante que desde el Municipio se apueste al trabajo local, ya que «es un eje central de la política pública municipal actual, la cual vamos a continuar porque queremos generar alternativas para el desarrollo de la economía local».