• 05/12/2024 22:26

Quejas de los padres Aberrante: la provincia de Buenos Aires reparte libros con escenas de sexo a menores de edad en colegios

Nov 5, 2024

El ministro Alberto Sileoni defendió el texto.

El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires generó una polémica al entregar a los colegios con financiamiento estatal libros que contienen escenas de sexo, dirigidos menores de edad, de entre 14 y 15 años . A pesar de las quejas de los padres, el ministro Alberto Sileoni defendió el texto.

«Cometierra» es el título de uno de los libros que se reparten. Este fue escrito por Dolores Reyes y uno de los párrafos que causó revuelo -y con razón- es el siguiente: «Con la mano libre, se desabrochó el cinturón, bajó el cierre del pantalón y se lo quitó. La otra mano se cerró en mi nuca. No me podía mover. Tiró de mí. Sacó su p… por encima del bóxer y me la acercó a la boca. Me dejé llevar a un beso tan suave como si lo que besaba fuese una lengua. Le bajé el bóxer del todo. La piel que tocaba me gustaba. Podía apretarla con los labios mientras la p… jugaba en mi boca y se iba hundiendo. Ezequiel me miró chupar y yo también lo miré a él. Me agarró la cabeza con las dos manos. Mantuvo un rato la presión, hasta que en un movimiento sacó su p… de mi boca y sus manos buscaron mi cadera. Me llevó hacia él».

Esto tienen lugar en una campaña del Gobierno bonaerense que quiere promover la Educación Sexual Integral (ESI), en lugar de centrarse más en los conocimientos básicos como Lengua y Matemática.

Los libros con este tipo de contenido sexual (de forma explícita) están recomendados a partir de 3°,4° y 5°, es decir, para chicos desde los 14 ó 15.

El ministro de Educación provincial, Alberto Sileoni, defendió esta política, ya que para él se trata de «una acción educativa».

//datachaco