• 20/07/2024 18:52

ANUNCIAN LA 4TA FECHA DEL AUTOMOVILISMO CHAQUEÑO EN VILLA ÁNGELA

Jul 2, 2024

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, junto a Marcelo Ferrero, presidente del Club Atlético Alvear, y otros referentes del automovilismo local, anunciaron en conferencia de prensa la realización de la 4ta fecha del Automovilismo chaqueño en el Circuito José Froilán González del Club Atlético Alvear, a desarrollarse los días 6 y 7 de julio.

 

El intendente Papp destacó la importancia de este evento para la comunidad y la economía local: “Como sabemos, Villa Ángela es una localidad muy cercana al automovilismo y a las actividades deportivas, con una tradición de muchos años. Esta disciplina congrega a mucha gente de todo el Chaco y eso es importante para la actividad económica, desde lo comercial, hotelero y gastronómico de la ciudad. También fomentamos el automovilismo porque sabemos que hay muchos pilotos de Villa Ángela y de toda la región, y sabemos que hay mecánicos preparando vehículos, lo cual sirve porque genera más trabajo y perfecciona la tecnología de nuestros motores. Por eso felicito a los organizadores, al Club Atlético Alvear, a la Federación de Automovilismo del Chaco y el municipio junto al gobierno provincial que colaboran para dejar el circuito en condiciones para el día de la carrera. Así que invito a todos los vecinos y ciudadanos de la provincia del Chaco a participar y visitarnos. La ciudad está muy linda y queremos seguir fomentando la actividad deportiva en todos los aspectos porque sabemos que es un aspecto fundamental para el sistema social”.

 

Por su parte, Marcelo Ferrero, nuevo presidente del Club Atlético Alvear, comentó que “se está trabajando en el circuito, gracias a Dios ya se comenzó la semana pasada con más tiempo, con ayuda del intendente, de la municipalidad, de la Federación, así que creo que tendremos un buen espectáculo y un buen circuito. Ojalá que tengamos un lindo día y que se acerque mucha gente al autódromo”.

 

Eduardo Mouglia, también presente en la conferencia, subrayó la importancia de la preparación anticipada. “Afortunadamente se comenzó a trabajar con mucho tiempo de antelación, y eso permitirá una mejor organización en todos los aspectos. Ya contamos con todos los equipos necesarios para regar el circuito y creemos que a más tardar para el jueves al mediodía ya tendríamos terminado el trazado de la pista, con las vías de escape. Nos quedaría poner en condiciones la parte de seguridad, la zona de boxes y demás, para que el sábado ya comience la actividad”.

 

Además, se informó que habrá varios pilotos locales participando en las distintas categorías, con alrededor de 65 corredores, incluyendo pilotos de Misiones. Las expectativas son grandes y se espera que sea un espectáculo muy atractivo. Se invita a toda la comunidad y a los amantes del automovilismo a asistir y disfrutar de este evento deportivo que promete grandes emociones y contribuirá al desarrollo de Villa Ángela.