• 20/07/2024 04:59

Debate de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados: el oficialismo confía en aprobar ambos proyectos

Jun 28, 2024

La Cámara de Diputados lleva adelante este jueves 27 de junio la sesión especial para dar la sanción definitiva a la ley Bases y el paquete fiscal, tras meses de arduo debate en el Congreso. El oficialismo insistirá con la reposición del impuesto a las Ganancias y los cambios en Bienes Personales.

Durante el cierre de alocuciones por la ley Bases, el jefe de Gabinete Guillermo Francos asistió al recinto de la Cámara de Diputados para presenciar la votación que puede sancionar tanto el proyecto más ambicioso del Gobierno como el paquete de reformas impositivas, bajo el nombre de «Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes».

«Estoy contento con las reformas y vamos a esperar que se aprueben», dijo el funcionario, que luego aseguró: «Vine para celebrar con nuestro bloque y los aliados que conseguimos la sanción de una ley». En ese sentido, entendió que las legislaciones representan «el inicio de un proceso de transformación en la Argentina que complementa el DNU 70/2023 y todas las normas que se van a dictar».

La persona de máxima confianza del presidente Javier Milei, su hermana Karina, ya ingresó al edificio del Congreso Nacional junto a Eduardo Menem, uno de sus mayores colaboradores. También está en el recinto de Diputados la vicepresidenta Victoria Villarruel, acompañada del senador libertario Esteban Bartolomé Abdala.

// diariochaco