• 21/07/2024 06:54

Graves incidentes entre la Policía y manifestantes, en las afueras del Congreso

Jun 12, 2024

La Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura actuaron y aplicaron el protocolo antipiquetes contra los manifestantes que se movilizaron al Congreso para protestar en contra de la aprobación de la Ley Bases, que continúa siendo debatida en el Senado.

Se registraron fuertes empfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, con un saldo inicial de varios heridos, entre ellos, seis diputados, que acusaron haber sido reprimidos y requirieron atención médica.

Por su parte, los agentes intentaron contener la manifestación con un camión hidrante, y gases lacrimógenos ante los manifestantes, que repondieron con bombas molotov, y luego prendieron fuego en la plaza y en la calle.

El accionar de las fuerzas de seguridad comenzó cuando avanzaron sobre los militantes que estaban dispersos en distintas calles cercanas al Congreso y los llevaron hasta Bartolomé Mitre para despejar Callao desde Congreso.

El avance se dio en pocos minutos, donde se produjeron diferentes enfrentamientos con manifestantes que revolearon botellas y otros proyectiles para amedrentar a los efectivos policiales.

Varias personas resultaron heridas por el gas pimienta utilizado por los efectivos policiales cuando avanzaban para despejar la calle, y tuvieron que ser atendidas por distintos voluntarios de organizaciones de derechos humanos.

 

DIPUTADOS DE UNIÓN POR LA PATRIA DENUNCIARON REPRESIÓN Y RESULTARON HERIDOS
Seis diputados de la Nación que se encontraban entre los manifestantes que participan de la marcha contra la ley Bases frente al Congreso denunciaron haber sido reprimidos por la Policía Federal y Gendarmería.

Los diputados que fueron alcanzados por la represión con gas pimienta de las fuerzas de Seguridad son Eduardo Valdés, Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Juan Manuel Pedrini, Carolina Yutrovic y Luis Basterra.

// DATACHACO