• 16/06/2024 16:42

LA VILLA FESTEJA 2024: EX TRABAJADORES DE LA CHAQUEÑA CONTARON SU EXPERIENCIA EN UN RECORRIDO POR LA FÁBRICA DE TANINOS

May 21, 2024

En el marco del 114 aniversario de la fundación de Villa Ángela, la dirección de turismo, dependiente de la secretaría de cultura, turismo y deportes del municipio organizó junto a ex trabajadores de La Chaqueña, un Tour por los sectores históricos de la Fábrica de Taninos.

 

En ese sentido, la secretaria de cultura, turismo y deportes Alejandra Bühler visitó Radio Municipal 87.9 Mhz junto a la directora de turismo, Pamela Gonzalez para dar a conocer parte del programa de «La Villa Festeja». Precisamente contaron sobre

la realización de una actividad con la participación de Rubén Dario Roldán; Ojeda Martin; Grosseti Enrique y Müller Ricardo, ex trabajadores de la histórica fábrica de taninos La Chaqueña, quienes relataron sus experiencias de una época trascendente para Villa Ángela.

 

Alejandra Bühler manifestó que el programa de actividades del 114 aniversario de Villa Ángela «pone énfasis en los valores, el deporte, la historia y los orígenes de la ciudad a pedido siempre del intendente Adalberto Papp» indicó.

 

Por su parte, Pamela Gómez, responsable del área de turismo se refirió a los recorridos turísticos históricos por la ciudad. «Uno de los sitios más importantes de la ciudad es La Chaqueña, entonces vimos la posibilidad de profundizar en la historia y es así que convocamos a los últimos ex obreros, trabajadores de la fabrica de taninos para contar su experiencia. De hecho, uno de ellos estuvo hasta el último día que la fábrica cerró, entonces la iniciativa nos parece importante e histórico y la verdad que personalmente me emocionó muchísimo como profesora de historia justamente pero así también como parte de este equipo de trabajo que te permite hacer estas actividades» afirmó.

 

Es así que Gómez señaló que «fue algo muy lindo, porque tuvimos el acompañamiento de familias, también con turistas de Corrientes que se enteraron y fueron, como así también estudiantes del profesorado de historia del IESVA, de la

Escuela N°1057, una delegación de 4° de la Escuela Manuel Estrada, así que fue una actividad muy linda y una experiencia hermosa para nosotras para crecer desde el área de turismo» concluyó.