• 15/06/2024 05:07

MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

May 19, 2024

En celebración del 114 aniversario de la fundación de Villa Ángela, la municipalidad organiza una maratón que promete ser un evento en homenaje a la ciudad. El recorrido tendrá un tramo por pavimento y otro de travesía por los terrenos de La Chaqueña.

 

Alejandra Bühler, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, expresó su entusiasmo por el evento: «Estamos acompañando al equipo del área de deportes que organizó la Maratón como casi todos los años. Es un evento que a los villangelenses les gusta mucho, son participativos y lo bueno es que también vienen de otras localidades. La verdad que hay más de 26 inscriptos que participan en esta pequeña y humilde actividad que hacemos para homenajear a la ciudad de Villa Ángela».

 

Dante Quinteros, director de Deportes de la municipalidad, destacó la participación y organización de la maratón: «Si bien estamos en una fresca mañana, recibimos a más de 25 corredores que han dicho presente. Varios hicieron la inscripción en nuestras oficinas a lo largo de la semana, pero así también hay corredores que se inscribieron aquí. Hacemos esta actividad domingo por la mañana teniendo en cuenta los horarios laborales de las personas que practican esta disciplina, pero también contemplando a las personas que circulan por estas arterias que componen el recorrido. Es una maratón que tiene dos facetas: correr sobre asfalto y también en travesía sobre el terreno del patrimonio histórico cultural que es La Chaqueña. Creemos que será una mañana espectacular y es una actividad como lo pide el señor intendente, articulado con diversas secretarías y oficinas del municipio» dijo.

 

Quinteros añadió detalles sobre las categorías y el recorrido: «Tenemos dos categorías, una de 3 km que es participativa y de 6 km que es participativa y competitiva. Sabemos que en lo que respecta a esta disciplina se componen de más categorías y kilómetros, pero en esta oportunidad, por el marco de la celebración del aniversario de Villa Ángela, tenemos categorías de 18 a 35 años, de 36 a 45 años, y de 46 años a más. Así que simplemente queremos celebrar esta actividad al aire libre».