• 13/04/2024 03:39

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA SEGUIRÁ TRASLADANDO ALUMNOS A LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL CLAUDIO ZAPICO

Mar 14, 2024

Esta mañana, Laura García Niz, secretaria de desarrollo social de la municipalidad de Villa Ángela entregó una autorización a directivos de la Escuela de Educación Especial N°8 «Claudio Zapico», confiando la continuidad del servicio de traslado de alumnos a la institución educativa.

La funcionaria detalló que pese al pedido de devolución de provincia, de la tráfic que el municipio había recibido en 2011 en comodato, la gestión a cargo del intendente Adalberto Papp continuará con la prestación de servicios en relación al traslado de alumnos de la Escuela de Educación Especial N°8 «Claudio Zapico» aunque con solo una trafic del municipio. «El segundo vehículo que estaba en poder del municipio en comodato, se la devolvió a provincia como oportunamente lo solicitaron» indicó.

«Vinimos a traer la autorización del intendente Adalberto Papp, para que la Escuela Zapico pueda seguir con el servicio que cuenta desde el inicio de su gestión en lo que respecta al traslado de niños y adolescentes que concurren a este establecimiento» dijo y agregó «este año tenemos la particularidad de que solo contamos con un vehículo y son alrededor de 25 los beneficiarios, con lo cual se tendrán que hacer varios viajes. Como es de público conocimiento, teníamos 2 camionetas, una estaba en comodato de parte de provincia y esa se nos retiró y ahora solo contamos con la Renault Master que es la que prestará el servicio» afirmó.

En relación al vehículo que provincia solicitó devolver, la funcionaria explicó que se cumplió con el sorpresivo e intempestivo pedido y que si bien hay rumores de una posible devolución al municipio, hasta el momento no se realizaron comunicaciones oficiales. «Hay que aclarar que la camioneta fue devuelta en condiciones óptimas, con cubiertas nuevas y todo el equipamiento necesario para funcionar. Así que supongo que tendrán en cuenta esa situación para poder volver a ocuparla. Y como es de costumbre en la gestión Papp, nos arreglaremos con lo que tenemos y seguimos prestando servicios a los niños y adolescentes con discapacidad, a pesar de esta dificultad» aseguró García.

Al mismo tiempo, la funcionaria explicó que con la camioneta devuelta, «se hacia el traslado a personas del Villa Santa Margarita a la Escuela Primaria N°29, cada vez que los papas lo solicitaban. Y este servicio no podremos realizarlo este año» concluyó.