• 21/07/2024 07:56

TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS: HOY SE APRENDIERON 3 RECETAS PARA HACER ROSCAS DE PASCUAS 

Mar 7, 2024

En otro jueves lleno de sabores y aprendizaje, el municipio de Villa Ángela llevó a cabo el taller de cocina para celíacos en su cocina especial, donde se enseñaron recetas para hacer Roscas de Pascuas. La Cheff Rosita Calchichen informó sobre los ingredientes.

 

Organizados por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Villa Ángela, los talleres de cocina para celíacos son abiertos al público en general, y por este motivo sigue creciendo la participación mes a mes.

 

En esta oportunidad, la Cheff Rosita Calchichen indicó esa mañana que hoy continuó el ciclo de planificados. «Brindamos la receta de rosca de Pascua tradicional con harina pre mezcla, pero a su vez vamos desarrollamos 3 tipos de roscas, en las cuales incluimos verduras y frutas» dijo y añadió «hicimos una con zanahorias, otra con manzanas y una con bananas, porque la idea es que el celíaco que siempre esta acostumbrado a comer pan que al día siguiente se pone duro y cambia el sabor, entonces queremos hacer una especie de rosca que pueda durar aproximadamente 3 días en la heladera y frezzer y que mantenga los sabores y sea agradable al paladar» afirmó.

 

Por último, agradeció el acompañamiento continuó del intendente Adalberto Papp a los talleres que brindan la posibilidad de aprendizaje a una población celiaca que sigue en aumento, y que tiene como única medicina la correcta alimentación con productos sin tacc.