• 13/04/2024 21:30

«GESTIÓN MUNICIPAL EN TIEMPOS DESAFIANTES: INTENDENTE PAPP ABORDA OBRAS Y PERSPECTIVAS PARA VILLA ÁNGELA»

Mar 6, 2024

El ingeniero Adalberto Papp, Intendente de la municipalidad de Villa Ángela, resaltó la importancia de las lluvias recientes para la ciudad y los cultivos en los campos, reconociendo tanto sus beneficios como sus desafíos.

 

«Las lluvias eran necesarias para la ciudad y los cultivos en los campos, teniendo en cuenta la importancia de nuestra producción agrícola. Así que las precipitaciones fueron muy buenas, más allá de que por ahí traen problemas de anegamiento en algunos lugares», afirmó el Intendente.

 

Destacó el funcionamiento eficiente de los canales de la ciudad ante las intensas precipitaciones: «En 10 días llovieron 180 mm y los canales de Villa Ángela funcionaron bien porque en poco tiempo desagotaron toda la ciudad. Los lugares como Av. Yrigoyen que siempre concentraron mucha agua, ahora en menos tiempo se desagota. Eso se canalizó con nuestras máquinas, hasta los canales colectores del sur».

 

Por otro lado, Papp también hizo hincapié en los desafíos financieros que enfrenta la gestión municipal: «Los costos son muy elevados, porque la devaluación fue del 118% y eso afecta mucho a la actividad de servicios públicos». Además, expresó preocupación por el presupuesto 2024 aún no cerrado por parte del gobierno nacional y la caída en la coparticipación federal debido a la disminución de la recaudación a nivel nacional.

 

En cuanto a las obras realizadas, el Intendente destacó los logros del año pasado y los desafíos para el presente: «Ya inauguramos el pavimento del Barrio Judicial que lo hicimos con recursos propios, maquinaria y personal municipal, la Wenceslao Espinosa y Av. La Plata, la Av. Monteagudo, que en total son 100 cuadras de pavimento que lo hicimos en tiempo récord, donde invertimos alrededor de 500 millones de pesos el año pasado. Si actualizamos los montos, tendríamos un costo de 2500 millones, es decir, hoy no lo podemos hacer porque no contamos con esos fondos» indicó.

 

Ante el panorama desafiante, el Intendente Papp reafirmó el compromiso de la gestión municipal con el bienestar de la comunidad: «Vamos a seguir planificando todas las cuestiones para seguir mejorando todos los servicios y prestaciones, sobre todo en estos tiempos difíciles que estamos atravesando».