• 16/06/2024 14:35

INTENDENTE ADALBERTO PAPP REFLEXIONA SOBRE EL COMPROMISO Y EVOLUCIÓN DEL CLUB JUVA EN SU 76 ANIVERSARIO 

Feb 24, 2024

El Club JUVA (Juventud Unida de Villa Ángela) conmemora 76 años de historia y crecimiento, siendo un referente en la comunidad. El intendente Adalberto Papp, uno de los presidentes de la institución, comparte sus reflexiones sobre el aniversario y el compromiso continuo de la comunidad para mantener y mejorar las instalaciones, así como su impacto positivo en la sociedad local.

 

El Club está celebrando sus 76 años de existencia, un hito que refleja décadas de trabajo arduo y compromiso por parte de sus miembros. Y en ese sentido, el intendente Adalberto Papp expresó su satisfacción por haber contribuido al desarrollo del club a lo largo de los años, junto con su familia. Recordó cómo, hace aproximadamente 35 años, comenzó a incursionar en el fútbol infantil, organizando junto a su familia y otras personas, viajes por distintos puntos del país con recursos propios obtenidos a través de eventos y beneficios. En ese entonces, la infraestructura del club se limitaba a una piscina y una cancha de tenis, pero a lo largo de las décadas, se han realizado numerosas mejoras y expansiones.

 

Entre las mejoras realizadas durante su gestión y la de otros miembros destacados, se incluyen la construcción de una confitería comedor, un estadio, un techado completo, un quincho, parrillas, la adquisición de terrenos adicionales para la práctica de vóley y otras actividades, así como la construcción de una cancha de pádel y la renovación de los baños. Además, en los últimos cuatro años, el club ha recibido apoyo financiero del gobierno provincial a través de Lotería Chaqueña, lo que ha permitido la finalización del estadio, la construcción de un gimnasio y la ampliación de los baños.

 

Sin embargo, Papp señaló que «mantener las instalaciones del club representa un desafío constante, debido a los elevados costos asociados con el mantenimiento de la piscina, la energía, el personal y otras necesidades». Recordó cómo, al inicio de su presidencia, tuvieron que negociar un plan de pagos a largo plazo con la Afip para resolver embargos pendientes. «Fueron 120 cuentas para levantar siete embargos con AFIP» indicó.

 

Asimismo, el intendente señaló que es importante recordar a quienes entre tantas otras personas a veces desde el anonimato y sin estar en cargos de relevancia dentro de la institución, han colaborado a lo largo de los años con el Club. «En su momento estaba Jorge Garber, Pepe, Peiteado, Coli, Chiche Molina, el Dr. Gorostizu, entre tantos otros» dijo y añadió «estamos felices de haber aportado con todos los que nombré y quienes no mencioné, pero que siempre están en el club. Estamos satisfechos porque JUVA está cada día más lindo, tiene una parquización en la zona de pileta y sirve de mucho para pasarla bien. Y la verdad es que siempre hubo de 200 a 300 chicos en las distintas disciplinas».

 

A pesar de los desafíos financieros, Papp se mostró orgulloso del progreso del club y del impacto positivo que ha tenido en la comunidad, «proporcionando un espacio seguro y saludable para que los jóvenes participen en actividades deportivas y sociales» dijo. Destacó el papel crucial que juegan los clubes en la prevención de problemas sociales como las adicciones y el delito, al brindar a los jóvenes alternativas positivas y oportunidades para desarrollar sus talentos.

 

Finalmente, el intendente agradeció a todos los socios del club por su apoyo continuo, destacando el sacrificio y la dedicación de aquellos que trabajan incansablemente para mantener vivo el espíritu de JUVA y su contribución al bienestar de la comunidad de Villa Ángela.