• 14/04/2024 20:14

IMPACTO FINANCIERO EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA: RECIBIÓ UNA CUOTA DE COPARTICIPACIÓN REDUCIDA 

Feb 22, 2024

El Municipio de Villa Ángela, a través de su Secretario de Economía y Finanzas, Cr. Claudio Speciale informó a la comunidad que la segunda cuota de coparticipación federal, recibida en el día de la fecha, ha resultado significativamente reducida, que de continuar los próximos desembolsos en similares términos, terminará generando un impacto adverso en nuestras finanzas municipales.

 

El Cr. Claudio Speciale, Secretario de Economía y Finanzas del Municipio, expresó su preocupación ante esta situación: «Recibimos la 2° cuota de la coparticipación federal que esperábamos una cifra cercana a los 200 millones de pesos que es lo que corresponde, porque es el monto normal para el municipio de Villa Ángela. Sin embargo, nos encontramos con la triste noticia que en lugar de ese monto, acreditaron 24 millones de pesos, con lo cuál nos pone en una situación compleja» afirmó.

 

Speciale subrayó que los 24 millones de pesos recibidos equivalen al gasto diario del municipio, lo cual dificulta enormemente cumplir con los próximos compromisos, especialmente los salarios y los pagos a proveedores. «Tuvimos contacto con el Área de Municipios de provincia y nos dijeron que era muy baja, porque es lo que recibió la provincia en concepto de la 2° cuota y que no solamente nos afecta a nosotros, sino también a todos los municipios de la provincia, dado que está muy por debajo de los niveles esperados», agregó el funcionario.

 

El Municipio espera que esta situación sea temporal y no se repita en las cuotas futuras, ya que de persistir, se comprometería gravemente la estabilidad financiera del municipio. «Esperamos que sea provisorio y que no se repita en las cuotas venideras, porque ahí se vería comprometida la situación financiera del municipio, porque no podrá hacer frente a los compromisos diarios», concluyó el Cr. Speciale.