• 16/06/2024 15:18

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA ACTIVÓ EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO POR DENGUE

Ene 3, 2024

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, debido a la grave situación que atraviesa la ciudad con la enfermedad del dengue, emitió la resolución N°002/2024 para establecer la alerta sanitaria que activa el comité de seguimiento (que trabajó ante el coronavirus).

 

De esta forma, se dispone el trabajo en conjunto con el ministerio de salud pública, y se solicita la colaboración de la comunidad ante esta problemática. En este sentido, el ejecutivo señaló “en un operativo en conjunto que están llevando a cabo las secretarías de medio ambiente, de servicios públicos, de obras públicas, desarrollo social, bomberos voluntarios dr Villa Ángela, entre otras instituciones y colaboradores abocados a la emergencia, están realizando la limpieza, descacharrado, fumigación y corte de pasto en un esfuerzo para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue”.

 

Asimismo, detalló que el equipo “comenzó a trabajar por el sector Sudoeste para ir avanzando hacia el resto de la ciudad durante las próximas semanas» dijo y solicitó la colaboración de la comunidad para que junten los cacharros y dejen a mano para facilitar la recolección.

 

Por otra parte, el intendente AdalbertoPapp manifestó: «Vivimos épocas muy difíciles este año 2024 debido a los grandes problemas de emergencia económica inflacionaria, por tal motivo extremamos las medidas de controles de todas las áreas de gobierno, debido a que los recursos son escasos, les solicito a todos los funcionarios del poder ejecutivo que extremen las medidas para mantener una economía que nos permita seguir pagando sueldos en tiempo y forma, trabajando con empeño, dedicación y actitud de servicio. Porque queremos que nuestra querida ciudad de Villa Ángela siga por la senda del crecimiento y el trabajo en conjunto” indicó.

 

Por último, el ing. Papp expresó “estamos en un tiempo de transición por el cambio de gobierno y de acuerdo al presupuesto 2024 debemos esmerarnos para que se sigan haciendo obras. La base operativa del municipio cuenta con gran cantidad de máquinas, personal calificado y la capacidad administrativa para concretarlas. Estamos pasando momentos muy difíciles, pero tenemos fe y esperanza de que todos los villangelenses van a seguir mejorando su calidad de vida”.