• 25/02/2024 14:26

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INAUGURÓ LAS 16 CUADRAS DE PAVIMENTO DEL BARRIO JUDICIAL 

Dic 28, 2023

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp inauguró esta tarde la obra de pavimento del barrio Judicial y que beneficia a otras barriadas. «Los trabajadores municipales hicieron un trabajo de calidad en muy poco tiempo» afirmó.

 

Esta tarde, el intendente Adalberto Papp de acercó junto al secretario de gobierno, Alberto Svenson, de cultura, turismo y deportes, Alejandra Bühler, de desarrollo social, Laura García Niz, de servicios públicos, Germán Nolte, el presidente del Concejo Guillermo Buyatti y el concejal Raúl Fernández, quienes junto a vecinos del Barrio Judicial dejaron inauguradas las 16 cuadras de pavimento ejecutadas por el municipio, con recursos, personal calificado y maquinarias propias.

 

«Venimos con los vecinos a dejar este pavimento inaugurado. Eran dos meses que teníamos para ejecutar la obra, pero el personal municipal ha hecho un trabajo fenomenal y ha logrado terminar esta obra. No solo eso, sino que terminamos la cuadrícula de barrio Belgrano, hemos hecho 3 salidad e ingresos al barrio» dijo y agregó «en definitiva, cuando se inundó este barrio, yo trabajé con todos los vecinos y lo único que me habían pedido era el acceso por Mathurín. Pero nosotros siempre tratamos de hacer todo completo, entonces queríamos completar el barrio como dijimos para esta gente que es tan buena, tan colaborativa y gran predisposición» indicó.

 

En ese sentido, el intendente Adalberto Papp añadio: «Lo mismo sucedió con el Barrio San Cayetano que habíamos empezado con la escuela Zapico que era tan solo una cuadra. Y, a pedido de los docentes y de los vecinos, se hizo todo. Por supuesto, toda esta obra de realizó a lo largo del año. Para ello se trabajó continuamente desde enero con todo el personal municipal. A partir de este pavimento vimos que podíamos seguir y en este último tiempo se empezó con la Av. Espinoza que fueron 3300 metros lineales junto con la Avenida La Plata, después seguimos con el boulevar San Martín donde se hicieron 2200 m y con estas 16 cuadras llegamos a aproximadamente 7100 mts. de pavimento por administración propia» detalló.

 

«Eso estuvo contemplado en el presupuesto municipal. Se logró hacerlo con 450.000.000 de pesos. Hoy, ese monto se tendría que erogar en cada una de las obras mencionadas» comparó y recordó que muchos de preguntaban «¿por qué están tan apurados? Van a gastar toda la plata porque se van y pierden. No, sabíamos lo que venía. Sabíamos la devaluación que se venía, entendíamos que si no hacíamos en tiempo y forma en 2023, era muy difícil continuar y hacer en 2024 porque conocemos cómo está la situación en una transición en la cual nosotros realmente no sabemos lo que pasará en la economía, ni en política monetaria y política fiscal. Así que por eso estamos felices y contentos de haber cumplido con los vecinos» concluyó Papp.