• 25/02/2024 16:16

Gran cierre de año de la escuela folclórica municipal «La Trasnochera»

Dic 18, 2023

La Trasnochera realizó esta noche un gran cierre de año utilizando la glorieta de la plaza central General San Martin como escenario. Desde la dirección la Escuela de Danzas Folclóricas destacaron el acompañamiento de la comunidad y las familias en general que disfrutó de un show gratuito al aire libre.


Natalia Pintos, una de las profesoras a cargo de la Academia de Folclore de la Municipalidad de Villa Ángela, La Trasnochera, expresó su satisfacción y agradecimiento en el cierre del evento en la plaza central. «Fue un año bastante complicado, pero eso no hizo que bajaramos los brazos, al contrario pudimos remarla y llegar al cierre del 2023 y la verdad que con muchas expectativas para el año nuevo. También destacar que estos niños, jóvenes y adultos nos dieron esa confianza y vemos que ponen ese compromiso aunque si bien esto es un hobby, ellos se lo toman a pecho y la verdad que estoy muy contenta por la convocatoria y por este cierre tan familiar y tan lindo» dijo.


Pintos remarcó que entre todas las edades, la Escuela de Danzas Folclóricas tiene alrededor de 70 alumnos. «La verdad que es impresionante y estamos muy contentos de poder hacer esta actividad que es totalmente gratuita y estamos felices porque logramos hacer los trajes y llevarlos a ellos a distintos escenarios. Estamos contentos por todo lo que dimos en este tiempo» afirmó y agradeció «al intendente, a la secretaria de cultura, a los padres y las familias por el acompañamiento».


Por su parte, la secretaría de cultura, turismo y deportes, Alejandra Bühler destacó el gran trabajo de los profesores Natalia Pintos y Sebatian Salica a lo largo del año en esta Escuela de Danzas Folclóricas. «La verdad que es un gran cierre de La Trasnochera. Fue una emoción ver el trabajo logrado, los premios obtenidos en distintos lugares y muchas invitaciones a participar en diferentes escenarios de todo el país. Así que están haciendo un excelente trabajo y nosotros desde el municipio, con el apoyo del intendente Adalberto Papp, también sentimos un orgullo de que no nos estamos equivocando al abrir estos espacios que no solo es aprender a bailar, sino que también hacen un trabajo de contención, se ve a la familia participando y eso es lo que nos gusta ver, así que felices y agradecidos por esto» concluyó Bühler.