• 14/04/2024 21:34

FECUVA NO REALIZARÁ LOS CARNAVALES EN 2024 DEBIDO A LA CRISIS ECONÓMICA

Nov 13, 2023

Está mañana, representantes de la Federación de Comparsas Unidas Villa Ángela (FECUVA) se reunieron con el ejecutivo para informarle que no se realizarán los carnavales 2024, debido a la crisis económica, en tanto se trata de un espectáculo costoso.

 

En ese sentido, es preciso recordar que desde el año 2022 por ordenanza del Concejo Municipal se otorgó la organización de los corsos y manejo de recursos del espectáculo a FeCUVA, ya que decidieron aunar esfuerzos para buscar un norte en común y desde el ejecutivo se consideró que era positivo que las comparsas manejen los recursos del evento.

 

Pese a todo, el municipio seguiría apoyando el espectáculo, no sólo con recursos, sino con iluminación, limpieza, pintura y cuestiones referidas a la logística de un evento tan importante. Inclusive, se tenía asignado para el próximo año de 2024, un presupuesto de 9 millones de pesos para estos carnavales. No obstante, observando la grave crisis económica, este monto se amplio a 25 millones, y poder así junto con la la recaudación de todos los carnavales que están a cargo de FeCUVA, complementar los recursos que podrían faltar para cubrir los costos.

 

Sin embargo, desde el ejecutivo explicaron que entienden los argumentos planteados por FeCUVA, debido a la incertidumbre económica que tiene el país que no permite proyectar acciones a mediano plazo. Al margen de las decisiones, el acompañamiento para un evento cultural histórico seguirá en la agenda, puesto que forma parte de la idiosincrasia de gran parte de los villangelenses.