• 27/05/2024 20:06

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA NACIONAL

Nov 8, 2023

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp expresó su preocupación respecto a la compleja situación económica por la que atraviesa el país y que repercute en la administración local. «Como siempre lo hicimos estamos tomando previsiones, limitando cuestiones secundarias para garantizar el pago de sueldos, proveedores y teniendo en cuenta que diciembre es un mes donde tenemos que afrontar pagos por aproximadamente 500 millones de pesos» indicó.

 

«La verdad que estamos preocupados con el equipo de gobierno, así como la Argentina está preocupada. También sabemos que hay una situación de una economía complicada en el aspecto de inflación y no sabemos qué vendrá a futuro. Hay mucha incertidumbre respecto a lo qué puede pasar» dijo y agregó «nosotros estamos analizando tomar previsiones como siempre lo hicimos en el municipio de Villa Ángela, porque debido a esta transición, tenemos que ver qué pasa en esa situación política y qué pasa con la economía» dijo Papp.

 

En ese sentido, el intendente manifestó que «estamos con alta inflación y con peligro de que siga subiendo. Si se declara una hiper sería un desastre ya. Así que todo eso hay que prever por las dudas, porque nosotros tenemos sueldos, aguinaldos y ayudas sociales por un valor de más de 500.000.000 de pesos para el mes de diciembre. Si nosotros no cuidamos los recursos firmemente, como siempre lo hicimos, no podríamos pagar sueldos en tiempo y forma, y podemos llegar a tener un problema económico» detalló y añadió «entonces, viendo cómo viene la situación en general estamos reduciendo gastos, todo lo que sea dentro de lo posible y priorizamos, por supuesto, sueldo, aguinaldo y ayudas sociales, como dije, pero después se dan muchas ayudas a instituciones, que tenemos que ir limitando porque primero aseguramos una economía sustentable y equilibrada» afirmó.

Respecto a la situación actual del municipio desde el punto de vista económico y financiero, el intendente Papp explicó que charlando con los contadores sobre el ingreso y egreso de recursos, es necesario lograr el balance general de las cuentas. «No podemos tener déficit fiscal aquí en el municipio porque ya tuvimos dos o tres meses de déficit fiscal y se cubrió con la plata de ahorros que teníamos, pero si eso sigue, en un momento se terminarán los ahorros. Entonces, estamos viendo toda esa situación y tratando de cubrir todo lo que sea posible para llegar a diciembre sin ningún tipo de problema» comentó.

 

Por otra parte, Adalberto Papp indicó que más allá de todo «seguimos con las obras. Por ejemplo, estamos terminando el barrio judicial, que es una obra carísima de pavimento, pero nunca la paramos antes y después de las elecciones porque hicimos ese compromiso, está presupuestado, se va a terminar pronto esa obra que hicieron con mucha rapidez» dijo.

 

Por último, el intendente volvió a resaltar el importante trabajo de los obreros que realizaron cada una de las obras de pavimento por administración municipal, porque se avanzó con rapidez y eficiencia. «El empleado municipal hizo bien su trabajo, nos permitió ahorrar tiempo y dinero para evitar pagar el doble alguna obra en estos tiempos de inflación, donde los precios suben todos los días» concluyó el intendente.