• 27/05/2024 15:49

Los principales candidatos a presidente fueron a las urnas y dejaron sus definiciones electorales

Oct 22, 2023

Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich fueron a votar y dejaron sus declaraciones a los medios sobre la jornada electoral de este domingo.

Los candidatos presidenciales emitieron su voto este domingo y ahora esperarán los resultados luego de las 18, momento en que será el horario de cierre de las elecciones generales. 

Los principales aspirantes al Ejecutivo nacional, Bullrich, Milei y Massa, se hicieron presentes durante el mediodía de la jornada en sus respectivos lugares donde dejaron sus declaraciones a los medios presentes.

El caso del candidato de Unión por la Patria, quien estuvo en Tigre, remarcó la necesidad de tener «tranquilidad» teniendo en cuenta que «el lunes la Argentina sigue». «Hay esperanza, tenemos la convicción de que desde el 10 de diciembre hay enormes desafíos que resolver», sostuvo.

Patricia Bullrich también expresó que, desde Juntos por el Cambio, «al pueblo argentino le digo que siempre traemos tranquilidad». Por otra parte, también se mostró optimista de cara a los resultados de hoy. «Me siento bien. Me imagino festejando», expresó. 

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, llegó en su cumpleaños acompañado de una multitud, por lo que efectivos policiales tuvieron que realizar un operativo para que pueda retirarse del lugar. 

«Estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia», aseguró. A su vez, expresó su deseo de «lograr poner de pie a la Argentina». 

Son 1.001.912 los chaqueños habilitados para votar en las 2.947 mesas que se dispusieron. El país elige hoy a su próximo presidente en los comicios de mayor incertidumbre de toda la democracia. Son más de 35 millones de argentinos los que están habilitados para votar.

Además de la elección del Presidente y Vicepresidente de la Nación, se definirá la renovación de 130 diputados y 24 senadores, y la designación de 43 representantes al Parlasur, el órgano legislativo del Mercosur.

//diariochaco