• 25/02/2024 14:22

Comenzó la transición: Capitanich recibió al gobernador electo Leandro Zdero

Sep 19, 2023

El mandatario estuvo acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. Es el primer encuentro post elecciones que mantienen Capitanich y Zdero. 

Tal como lo manifestó el gobernador Jorge Capitanich tras reconocer la derrota electoral, este martes inició la transición en Casa de Gobierno. Junto a la vicegobernadora, el mandatario recibió durante unos 20 minutos al gobernador electo Leandro Zdero para comenzar el proceso de cara a la nueva gestión que iniciará el 10 de diciembre en el Salón de Acuerdos «Gobernador Felipe Gallardo». 

«Una transición ordenada como corresponde», había anticipado Capitanich sobre el encuentro que se comenzó a gestar este lunes. Cabe destacar que el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, había indicado ayer que el contacto con el equipo de Zdero sería luego del escrutinio definitivo.

Hasta el momento no trascendió los principales temas abordados ni se habrá más encuentros entre el gobernador saliente y el entrante, aunque es de prever que los equipos sean quienes sigan con el proceso. Ya Capitanich anticipó que su gestión no tomará decisiones que comprometan las arcas del Estado provincial.

Luego del encuentro,  Capitanich indicó: «Nos reunimos con el Gobernador electo, Leandro Zdero, para comenzar la transición de cara al próximo 10 de diciembre».

Zdero había opinado ayer sobre el proceso que comenzó hoy: «No vamos a mover un solo milímetro de lo que consideramos. Entendemos que las transiciones deben ser ordenadas, pero entendemos que a esta provincia hay que ponerla en orden, hay que terminar con la improvisación, así que hay cuestiones a las que no vamos a ceder un centímetro como por ejemplo auditorías a empresas públicas que consideramos cajas oscuras, auditorías a organismos que destinan recursos a diferentes organizaciones, fundamentalmente a las amigas del gobierno  y en este sentido simplemente decirles a los chaqueños que vamos a ir desde el primer día de gobierno con la verdad».

Este domingo, Juntos por el Cambio se impuso con el 46,13% de los votos frente a los 41,74% cosechados por el Frente Chaqueño, de esta manera el radicalismo volverá a gobernar tras 16 años de hegemonía justicialista. 

//diariochaco