• 27/05/2024 19:51

Junto a las comisiones vecinales, Cuesta recibió las demandas de mejoras para los barrios

Jul 30, 2023

En otra jornada de intensa agenda, Eli Cuesta, candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), mantuvo un encuentro con integrantes de comisiones vecinales de los barrios Independencia, Nazareno, Metalúrgico y Llaponagat. Inseguridad, iluminación y erradicación de minibasurales son los planteos principales que presentaron las y los vecinos a la candidata, quien remarcó que con la colaboración de las comisiones hallarán las soluciones y se trabajará desde la educación ambiental.

 

Este viernes continuó el ciclo de reuniones con los representantes vecinales y, en este sentido, la también presidenta de la Legislatura chaqueña propone cercanía y comunicación directa con la gente. «Nosotros estamos convencidos de que se hizo mucho, pero que también falta mucho todavía por abordar y es con la colaboración de las comisiones vecinales, con vecinos que no pertenecen a ninguna comisión vecinal, pero que tienen muchas iniciativas, que encontraremos las soluciones», remarcó.

 

Para Cuesta el desafío es seguir recuperando los espacios verdes que hacen falta en todos los barrios y, en referencia a la Plaza de los Niños, señaló que «es un espacio recuperado donde hoy podemos estar disfrutando todos». «Recibimos el planteo de iluminación en los distintos barrios, la recolección de residuos que se está regularizando y que se está trabajando más intensamente, pero también queremos trabajar en la educación, en erradicar los basurales», agregó la titular legislativa.

_Trabajar desde la educación ambiental_

Cuesta propone que se debe trabajar desde la educación ambiental, por lo que afirmó que «en cada lugar donde vamos hay minibasurales que permanentemente se limpian, pero al otro día, nuevamente, está. Entonces queremos poner carteles, indicadores, plantar árboles, y generar conciencia para el cuidado del medio ambiente», remarcó.

 

El presidente de la comisión vecinal del barrio Independencia, Miguel Vera señaló que «la problemática de nuestro barrio, que es la que por ahí nos atañe y nos toca más de cerca, es combatir la inseguridad, ante lo cual queremos reforzar con el tema de la iluminación de casa sector», y agregó que lo importante es que se pueda dialogar con la candidata del CER y con otros vecinos de la zona sur de la ciudad para llegar a un punto en común que es el mejoramiento barrial».