• 27/05/2024 12:29

Cuesta valoró que el acceso a eventos artísticos y culturales sea un derecho para todas y todos los niños

Jul 30, 2023

La candidata a intendenta por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, compartió una jornada con el programa Chaque El Circo con la presencia multitudinaria de niñas y niños que disfrutaron de este evento gratuito en la Plaza por los Niños de los barrios Llaponagat e Independencia. La aspirante a la intendencia capitalina destacó el programa cultural y recreativo comunal manifestando que la idea es que siga durante su gestión en caso de llegar al Ejecutivo municipal, permitiendo que todas y todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un espectáculo durante las vacaciones.

 

La actual presidenta del Poder Legislativo remarcó que «nosotros queremos que todos los chicos tengan la misma oportunidad en las vacaciones de julio de disfrutar de distintos eventos, por eso estamos haciendo las quermesitas, Chaque El Circo y estamos yendo a todos los lugares posibles».

Con música, acróbatas, payasos y magos, Chaque El Circo es conocido por todas y todos en Resistencia y es un programa que vino para quedarse y ser una política pública. «Queremos los mismos derechos para todas nuestras niñas y niños que no pueden pagar para disfrutar de espectaculos y ese es un derecho por el que desde hace muchos años venimos luchando», afirmó la candidata.

 

Por otro lado, Cuesta señaló que por medio de estas iniciativas «también se ven emprendedores, lo cual ayuda a la economía de los barrios. Nosotros en cada evento planteamos la participación de las y los emprendedores locales, de los emprendedores barriales, y vemos en ellos el entusiasmo, ya que pueden ofrecer sus productos y hacerlos conocer también, porque muchos trabajan solamente de manera local y esta es una manera de llegar a más vecinos y a más vecinas, así que impulsamos que de a poco cada uno vaya encontrando su lugar y consiguiendo trabajo para que crezca su comercio, sus pequeños emprendimientos, por lo que vamos a continuar acompañándolos desde nuestro humilde lugar», concluyó.