• 14/04/2024 19:46

Gustavo Martínez aceptó su candidatura a gobernador por el CER de cara a las generales.  

Jul 24, 2023

El intendente y máximo exponente de la Corriente de Expresión Renovada presentó su escrito hoy ante el Tribunal Electoral, faltando todavía cinco días para que venza el plazo de aceptación.

 

El intendente de Resistencia y actual candidato a Gobernador por la Corriente de Expresión Renovada, Gustavo Martínez, aceptó este lunes su candidatura ante el Tribunal Electoral de la Provincia para las elecciones generales del 17 de septiembre.

 

De esta forma, Martínez se convirtió en el primer candidato del peronismo en aceptar la candidatura cuyo plazo de presentación vence el próximo 29 de julio.

 

Con presencia de escribano, el intendente en su escrito se comprometió a respetar la plataforma electoral de la lista y dejó asentado así el paso a la siguiente fase electoral.

 

Sin embargo, cabe resaltar que desde el 29 de julio hasta la fecha de presentación de boletas, todos los candidatos tienen tiempo y la posibilidad para renunciar a cualquier candidatura, a pesar de que ésta no cuente con el aval de la Justicia Electoral.

 

La aceptación de la candidatura por parte de Martínez se da en medio de distintas expectativas acerca de lo que podría pasar con el peronismo local en la carrera a las generales, teniendo en cuenta la derrota ante la oposición sufrida el pasado 18 de junio en las Primarias, cuando la combinación de las fórmulas que lideraban Zdero y Polini lograron una ventaja sobre el peronismo de casi 6 puntos, es decir, 30.792 votos.

 

En el medio, Martínez, quien lideró a su espacio CER a una elección local por primera vez en su historia, logró obtener el segundo puesto en el justicialismo, con un total de 8,87% equivalente a 46.858 votos.

 

//diariochaco