• 14/04/2024 19:48

Con el compromiso de llegar a cada barrio, Cuesta recorrió Villa Río Negro

Jul 21, 2023

La candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, visitó Villa Río Negro, dialogó con las y los vecinos y se comprometió en reforzar las políticas públicas que acercan el municipio a la gente y la descentralización de los servicios a través de los centros comunitarios. “Las obras y los servicios son importantes, pero nosotros queremos recuperar la cercanía con las y los vecinos”, manifestó.

Tras recorrer el centro comunitario del barrio, Cuesta remarcó la importancia de descentralizar los servicios y fomentar políticas de contención social. “Vinimos a recorrer, a dialogar con las y los vecinos de Villa Río Negro como lo hacemos en cada barrio, porque tenemos la impronta de construir juntos una Resistencia mejor, con más servicios y más políticas activas que pongan el foco en el ser humano”, aseveró la candidata del CER.

Asimismo, resaltó la tarea de las y los vecinos y militantes barriales que acercan las demandas de cada sector. “En cada visita tenemos el acompañamiento de las y los dirigentes y militantes barriales que son el puente para transmitirnos las demandas y nosotros las tomamos para hacer la gestión correspondiente y brindar una solución”, aseguró.

Por otra parte, Cuesta recalcó que las y los resistencianos necesitan de un Estado municipal presente que se ocupe de las necesidades. “Desde el primer día que asumimos el compromiso de presentarnos como una opción en Resistencia dijimos que nos vamos a ocupar para que las y los vecinos sientan que tienen un municipio presente que se ocupa de su bienestar y eso es lo que queremos construir en este tiempo llegando a cada barrio, no sólo a proponer, sino también a escuchar para enriquecer nuestra propuesta”, concluyó.

 

_Descentralización municipal_

La responsable del centro comunitario de Villa Río Negro, Nancy García, destacó la descentralización municipal que inició la gestión actual y pidió profundizar esta política. “Es importante continuar la política de descentralización del municipio y reforzar a los centros comunitarios fundamentalmente, porque somos los que estamos en los barrios”, aseguró.