• 14/04/2024 20:28

Encerró a su mujer y a sus hijos amenazándolos con un arma

Jul 4, 2023

Tras un rápido accionar policial, lograron detener a un hombre que hostigaba a su propio grupo familiar. Luego, fueron llevados hasta el servicio de salud pública.

El hecho ocurrió el domingo a las 17, en el Paraje Tres Banderas de General San Martín. Se comunicaron al servicio de emergencia 911 e informaron que solicitaban presencia policial en el lugar, ya que un hombre tenía encerrados a su mujer y a sus hijos, amenazándolos con un arma de fuego. 

Inmediatamente, una comisión policial, dependiente de la División 911, se constituyó hasta el lugar, dando intervención también el personal de la División Violencia Familiar y de Género.

Una vez allí, los efectivos lograron ver a un sujeto que tenía en sus manos una escopeta y éste, al notar la presencia de las autoridades, intentó huir hacia un monte cercano, no logrando su cometido, ya que inmediatamente fue demorado.

El sujeto fue detenido, mientras que el arma de fuego y el arma blanca fueron secuestradas.

El hombre, de 44 años, quedó a disposición de la justicia, notificado de su aprehensión en la causa  «Supuesta amenaza con arma de fuego, en el marco de la violencia de género». 

Por otra parte, el grupo familiar compuesto por una madre y dos menores, fueron trasladados hacia el servicio de salud pública, presentando la ciudadana una herida de carácter leve.

//datachaco