El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp se refirió a la situación económica municipal en relación con la economía nacional, destacando los desafíos y las medidas adoptadas para mantener la estabilidad financiera y la eficiencia operativa del municipio.
«Estamos trabajando con el equipo de gobierno permanentemente, porque sabemos que diariamente cambian las reglas de juego en la economía. Por ese motivo estamos analizando cómo regular los recursos municipales, más que nada hacemos un control estricto desde lo contable y administrativo, para mejorar la prestación de servicios y bajar los costos y mejorar la productividad del municipio, ya que eso va a beneficiar a la ciudad en cuanto a las obras públicas» dijo Papp.
Por otra parte, el ejecutivo expresó: «Siempre doy como ejemplo que el año pasado el problema inflacionario vinculado a los costos de los materiales nos exigía que apresuremos la finalización de los trabajos y llegamos a hacer 100 cuadras de pavimento en un año con personal municipal que ha trabajado fuertemente sin parar y también con los recursos del tesoro municipal. En promedio gastamos 1500 millones. Hoy en día, si pudiéramos hacer lo mismo, tenemos que hablar como mínimo de 3000 millones de pesos para las mismas 100 cuadras. Entonces, ahorramos tiempo y eso es dinero» afirmó.
Además, Papp manifestó su preocupación en tanto la actividad económica no se recupera. «Hoy además no se puede ahorrar, porque la tasa del banco es negativa y hay recesión, con lo cual esto impacta en el trabajo. Eso influye mucho. Si no levantamos la actividad económica y comercial, no vamos a tener equilibrio fiscal a futuro, porque hoy lo tenemos, pero con grandes falencias respecto a lo que se necesita.»
Pese a estos desafíos, el intendente subrayó el compromiso de la administración municipal con el manejo responsable de los recursos. «Más allá de todo eso, seguimos trabajando cuidando los recursos. El mes pasado hemos pagado todos los sueldos en tiempo y forma, con aumento a todos los empleados municipales, y tuvimos que destinar recursos del tesoro municipal, puesto que la cuarta coparticipación llegó más tarde.»
En cuanto al mantenimiento del equipamiento y la maquinaria municipal, Papp señaló: «Tenemos un mantenimiento del equipamiento y la maquinaria sumamente costoso. Pero la idea es mantenerlos en condiciones, para que cuando uno los requiera estén disponibles para responder a las demandas de la población.»