• 20/07/2024 18:52

INTENDENTE ADALBERTO PAPP: «LA INDEPENDENCIA SE CONSTRUYE TODOS LOS DÍAS»

Jul 11, 2024

Esta mañana, el intendente Adalberto Papp encabezó el tradicional acto por el Día de la Independencia en el Espacio Público de Usos Múltiples de nuestra ciudad. La jornada se destacó por el desfile patrio de instituciones públicas y privadas, en el que participaron estudiantes, docentes, fuerzas de seguridad y organizaciones civiles.

 

A pesar de las bajas temperaturas, el municipio ofreció chocolate caliente a los presentes, generando un cálido ambiente de camaradería y celebración. El intendente Papp brindó un emotivo discurso, recordando los valores y el compromiso que implica esta fecha para todos los argentinos.

 

«Los manuales de historia nos dicen que el 25 de mayo de 1810 tuvimos nuestro primer gobierno patrio, que el 9 de julio de 1816 los diputados reunidos en Tucumán suscribieron el acta de acuerdo por el cual se declaró la independencia nacional», comenzó Papp. «En ese momento, los líderes discutían qué forma de gobierno tendríamos para adoptar y era fuerte la postura de distintas personalidades a favor de una monarquía constitucional, pero por encima de todo se planteaba otra discusión por el cual sería el modelo económico que regirá el destino de nuestro país en los próximos años».

 

El intendente subrayó la importancia de seguir trabajando para fortalecer las instituciones republicanas, la educación y el trabajo como claves del desarrollo. «Estamos convencidos que el 9 de julio debemos seguir trabajando para fortalecer las instituciones republicanas, el estado, las organizaciones, la sociedad civil, la calidad de la democracia orientándolo hacia formas cada vez más inclusivas, afianzando la educación y el trabajo como clave del desarrollo», afirmó.

 

Papp también destacó que los grandes logros son procesos que requieren esfuerzo y dedicación. «Primero hay que recordar que los grandes logros son procesos y que los cambios no son automáticos. El 9 de julio de 1816 no puede entenderse sin el 25 de mayo de 1810. El grito de independencia está precedido por mucho trabajo y luchas por las convicciones», expresó. «Los argentinos sabemos que no podemos conformarnos con la independencia política del julio, sino que todos sin excepción tenemos que engrandecer aquellos logros, elevar a nuestro país a un primer plano económico social alejado de la corrupción».

 

El intendente concluyó su discurso haciendo un llamado a la responsabilidad y al compromiso ciudadano. «Como estamos, depende de cómo somos. Si no nos gusta cómo estamos, tenemos que cambiar cómo somos, porque el destino que tenemos como sociedad dependerá de lo que haga cada uno de nosotros en su lugar y lo que hagamos todos en conjunto día a día», enfatizó. «Que esta fecha tan importante para nuestra Argentina sirva para unirnos en un solo espíritu y entre todos alcanzar el futuro de grandeza que anhelamos».

 

El acto culminó con un sentido aplauso y la promesa de seguir trabajando juntos por una patria más justa, soberana e inclusiva, en consonancia con los ideales que motivaron a nuestros próceres hace más de dos siglos.