• 21/07/2024 06:55

Concejales mantuvieron una reunión con la gerente del Banco Nación sucursal Villa Ángela

Jun 19, 2024

El presidente del concejo, dr. Guillermo Buyatti junto al concejal, dr. Raúl Fernández, llevaron adelante este miércoles 19 un encuentro con la gerente del Banco Nación, Betina Bendersky. En la misma, se abordaron cuestiones relacionadas a la problemática de los cajeros automáticos y la reposición de dinero físico, la superposición de calendario de pagos y la necesidad de buscar otras alternativas y herramientas que el sistema bancario ofrece y que el ciudadano tal vez desconoce.

En este sentido, el presidente del concejo, Guillermo Buyatti explicó que “la reunión con la gerente del Banco Nación tenía que ver primero para intercambiar opiniones respecto de la problemática de los cajeros y la reposición de dinero, la superposición de calendarios de pago, la necesidad de la gente de querer contar con el dinero físico y obviamente los volúmenes de dinero, esto dificultan la recarga de los cajeros”.

“Así que intercambiamos ideas y propuestas, la idea es que pueda asistir a la sesión del concejo de la semana que viene para hacer una explicación de otras alternativas y herramientas que se ofrece desde los bancos con la utilización de lo que es tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencias, pago QR, distintas formas y alternativas para poder disponer del dinero y que por ahí la gente desconoce”, indicó.

Asimismo, el edil señaló, “también planteamos la necesidad de ver el problema que se está teniendo por los recargos cuando se paga con tarjeta de débito o tarjeta de crédito en un solo pago que emiten los comercios y la posibilidad de dictar charlas sobre educación financiera en los distintos colegios secundarios y educación superior de la localidad”.

Finalmente, Buyatti expresó “así que bueno, esta reunión sirvió para establecer una agenda de trabajo que arrancaría el miércoles de la semana que viene a partir de las 10 horas en el Salón Ramón Freire”.