• 15/06/2024 09:49

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN LA ESJA N°13 «PAPA FRANCISCO»

Jun 11, 2024

Anoche, el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, el ingeniero Adalberto Papp, brindó un emotivo discurso durante la inauguración del ciclo lectivo 2024 de la ESJA N°13 «Papa Francisco». En su alocución, el intendente destacó la importancia de la educación y el esfuerzo conjunto de la comunidad para superar adversidades.

 

El intendente Papp comenzó su discurso agradeciendo la invitación y extendiendo un saludo a los directivos, docentes y la comunidad educativa presente. «En nombre del ejecutivo y los concejales agradezco la invitación, y saludo a los directivos, docentes y comunidad educativa. Es un honor para nosotros estar inaugurando el ciclo lectivo 2024, y especialmente en este barrio que lo queremos tanto, donde hemos hecho muchas acciones en conjunto y a pedido de Luis -Banegas- que es quien se encarga de custodiar y gestionar lo necesario para el barrio.»

 

En un reconocimiento especial a la resiliencia de la comunidad, Papp recordó los tiempos difíciles que el barrio ha enfrentado. «Realmente estuvimos en momentos de crisis, de inundaciones y de grandes problemas y este barrio lo ha superado y por eso es un ejemplo para la comunidad y para demostrar que se puede hacer las cosas bien cuando se quiere.»

 

Dirigiéndose a los alumnos, Papp resaltó la importancia de aprovechar las oportunidades educativas que ofrece el país. «A los alumnos les digo que estamos en tiempos difíciles, pero aprovechen, porque la Argentina es uno de los únicos países que tiene educación gratuita, presencial y obligatoria, entonces no dejemos de aprovechar esto. Acá tenemos la oportunidad de educarnos y superarnos todos los días.»

 

El intendente también compartió una reflexión personal sobre su propio camino hacia el éxito y la importancia del apoyo familiar. «Yo soy hijo de un obrero de la mecánica y de una ama de casa, y ustedes pueden tener muchos papás en condiciones similares, pero eso no significa que no puedan llegar a ocupar cargos importantes de gerencia, ser políticos o lo que quieran, hay que tenerse fe, esperanza y compromiso y eso viene de la familia.»

 

Papp subrayó que el compromiso y la honestidad son fundamentales para alcanzar los sueños. «Primero tenemos que pedirle a la familia que apoye y colabore, porque siempre hay que creer que se puede, que podemos, no es nada difícil cuando uno quiere hacer las cosas bien. Se superan las cosas y se logra lo que uno quiere. Yo de chico quise ser ingeniero y me costó muchísimo, pero llegué y ese era mi sueño. Pero lo que me inculcaron en mi casa es compromiso, honestidad, esfuerzo a lo que uno haga, sin dejar las cosas a medias y así vemos los frutos el día de mañana.»