• 14/04/2024 14:55

VILLA ÁNGELA REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO: «POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA»

Mar 25, 2024

Esta mañana se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de Villa Ángela, un significativo acto por la memoria, la verdad y la justicia, en conmemoración de un momento crucial en la historia argentina. El Presidente del concejo, Dr. Guillermo Buyatti, pronunció un discurso emotivo, destacando la importancia de recordar y transmitir este legado a las generaciones venideras.

 

El Dr. Guillermo Buyatti enfatizó: «Realmente es una fecha para no olvidar, que a todos quienes defendemos el sistema democrático, republicano en Argentina tenemos la obligación de hacerles saber a las generaciones más jóvenes todo este proceso, lo que significó y lo que padeció el pueblo argentino» dijo y añadió «y esto tiene que ver con esa decisión firme del pueblo argentino de respetar nuestra constitución y abrir un marco de democracia y libertad, de pluralismo y donde la posibilidad de convivencia entre distintos tipos de ideas, ideologías, grupos étnicos, colectividades, es lo que abraza y abrazó la historia de nuestra Argentina».

 

En ese sentido, el presidente del concejo agregó, «estos hechos nefastos como utilizar el propio Estado para atentar contra los propios argentinos, sus libertades y derechos no debe ocurrir nunca más y es por eso la importancia de estas fechas y sobre todo para que los chicos más jóvenes, las nuevas generaciones que desconocen todo el esfuerzo que significó para que ellos puedan disfrutar de un proceso democrático, porque hoy en esta democracia tenemos dificultades, pero lo resolvemos en el marco de la legalidad y la justicia, no por la fuerza y la violencia y este es el mejor mensaje que podemos dejar» reflexionó.

 

Por su parte, Laura Garcia Niz, secretaria de desarrollo social, expresó su compromiso con estos actos, afirmando: «Me parece que formadores de adolescentes, tanto los padres, docentes, como desde los medios de comunicación, se debería comunicar más qué es lo que pasó.»

 

Asimismo, hizo hincapié en la juventud de la democracia argentina, señalando: «Si bien tenemos 40 años de democracia, sigue siendo joven. Nosotros somos muy inexpertos en manejarnos en un estado de democracia y es por eso que creo que debemos manejarnos con mucha cautela y responsabilidad como ciudadanos exigiendo que se cumplan todos nuestros derechos».

 

Alejandra Bühler, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, agradeció la participación y destacó la importancia de eventos como este en el calendario anual. «Necesitamos revalorizar la verdad y la justicia para seguir mejorando como sociedad, para unirnos también como pueblo.»

 

El acto contó también con una destacada intervención del grupo de teatro Desplazados, que dejó un mensaje profundo para reflexionar y recordar. Cabe resaltar que este acto no solo fue una conmemoración, sino también un llamado a la reflexión y a la acción, recordando que la memoria, la verdad y la justicia son pilares fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y democrática.