• 25/02/2024 15:54

Leandro Zdero recorrió Las Breñas y conversó con los vecinos afectados por el temporal

Ene 15, 2024

«Nosotros creemos que estas situaciones no se las puede suponer detrás de un escritorio por eso automáticamente tomé contacto con el intendente Machuca», expresó al respecto el Gobernador. 

El gobernador Leandro Zdero, junto a parte de su gabinete, visitó la ciudad de Las Breñas, que fue durante afectada por intensas lluvias y ráfagas de viento . El mandatario llegó al lugar pasado el mediodía para tomar contacto con los vecinos afectados y con el intendente local, Omar Machuca.

«Pusimos a disposición las áreas de la Subsecretaría de Municipios, Coordinación de Gabinete, la Policía del Chaco y Secheep. Trabajamos articuladamente con el Municipio para tratar de salir de esta situación, vemos que el agua está escurriendo así que eso también va a permitir que podamos seguir avanzando con los trabajos de manera más óptima», señaló.

Cabe resaltar que el suministro eléctrico es uno de los aspectos más afectados

Por su parte el intendente, Omar Machuca, agradeció la presencia del Gobernador y su equipo.  «Ni bien tomó conocimiento me dijo ´salgo de Resistencia y cerca de las 17 estoy ahí para acompañarte y trabajar mancomunadamente´. Son efectos de la naturaleza que nos toca afrontar con grandes destrozos en algunas iglesias evangélicas, galpones de emprendedores y más de 20 viviendas acá en el barrio Hipólito Yrigoyen, el Progreso, en el barrio Pasión que fueron con voladuras de techo total y deberán restablecerse para volver, de a poco, a la normalidad.

«A ESTAS SITUACIONES NO SE LAS PUEDE SUPONER DETRÁS DE UN ESCRITORIO»

Por último, el mandatario provicial remarcó: «Nosotros creemos que estas situaciones no se las puede suponer detrás de un escritorio por eso automáticamente tomé contacto con el intendente Machuca para colaborar y para ayudar. También hemos pedido refuerzo no solamente en materia de la empresa Secheep sino también para brindar seguridad, apenas comienza a oscurecer para toda esta zona por parte de la Policía».

Acompañan la recorrida por el sudoeste provincial, Livio Gutiérrez, secretario de Coordinación de gabinete; Gabriela Galarza, subsecretaria de Municipios; integrantes de la Policía provincial y de la empresa Secheep.

//diariochaco