• 25/02/2024 15:29

DESDE SERVICIOS PÚBLICOS INDICAN QUE SE CONTINUARÁ CON EL DESCACHARRADO 

Ene 14, 2024

El secretario de servicios públicos Germán Nolte informó sobre los trabajos que se realizaron a lo largo de la semana en los distintos puntos de la ciudad. Se destaca el descacharrado que junto a la secretaria de ambiente, busca eliminar los potenciales criaderos de mosquitos en los diferentes barrios.

 

El funcionario explicó que se vienen desarrollando diversos trabajos en los diferentes barrios de la ciudad, donde el descacharrado, es el objetivo central para estos días, en una tarea realizada en forma conjunta con la secretaría de medio ambiente, que busca eliminar los potenciales criaderos de mosquitos y así evitar la proliferación del dengue.

 

Nolte informó asi que dos equipos trabajaron en el cementerio donde se estuvo realizando el corte de pasto en los diferentes sectores y la posterior limpieza. Por otro lado, se trabajó en el perfilado de algunas calles, tarea que fuera frenada de alguna manera por las constantes precipitaciones.

 

Por otro lado, indicó que están «trabajando con lo que es el cuneteo en diferentes sectores. Se terminó lo que es el canal revestido de las Avenidas Alberdi y Juan B. Justo. También, se está haciendo el canal revestido que va hacia el cementerio; y tenemos otro equipo que está limpiando la alcantarilla de Mathurín y Pellegrini, entre otros sectores» dijo.

 

Al mismo tiempo, el funcionario agradeció a los vecinos que informan sobre la obstrucción o taponamiento de cunetas o alcantarillas. «De esta manera podemos mandar una cuadrilla para controlar y ver cuál es el problema que obstruye. Muchas veces son botellas, basura, pasto que se fue acumulando, y eso hace que el agua baje lentamente. Por otro lado, tenemos los equipos de corte de pasto trabajando también en diferentes sectores de la ciudad, en este momento lo están haciendo en la zona centro» detalló.

 

Ademas, Nolte manifestó que continúan con la máquina excavadora haciendo la limpieza del canal Obligado, «el cual ya se terminó, pero a su vez la misma máquina y la batea están realizando la tarea de recolección para después realizar una perfilada a la avenida. Asimismo, se terminó lo que es la recolección en gran parte de la Avenida Italia, donde también se había hecho la limpieza del canal. Así que vamos a continuar con esos trabajos, tal cual lo teníamos planificados» explicó.

 

Por último, el funcionario volvió a pedir la colaboración de los vecinos para mantener limpia la ciudad. «Además, hay que tener en cuenta que el personal de la municipalidad no está exento también de contagiarse de dengue y de hecho nos está afectando a todos y a veces estamos trabajando con menor personal de lo que veníamos haciéndolo, motivo por el cual debemos seguir trabajando en la limpieza y eliminación de potenciales criaderos de mosquitos» concluyó.