• 14/04/2024 21:21

Fuerte golpe al poder adquisitivo en Chaco: aumentó la nafta un 10% y es la suba más alta del país

Nov 1, 2023

En menos de dos semanas la variación de precios hizo que los combustibles tengan subas de hasta el 17%. 

La nafta y el gasoil aumentaron casi 10% este miércoles 1 de noviembre en gran parte del país, en medio de la crisis por la falta de combustibles que ocurrió hace unos días y tras el vencimiento del programa Precios Justos. Si bien durante octubre hubo subas en Chaco de entre el 3% y 6%, noviembre llegó con aumentazos.

Los nuevos valores se dan luego de que Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, declarara que la situación crítica debido a la falta de combustible se ha superado, a pesar de que todavía hay escasez en algunas estaciones de servicio. El también ministro de Economía anunció el congelamiento de impuestos que impactan directamente en los precios al consumidor, haciendo que se posterguen hasta febrero de 2024, y resaltó el decreto que -relató- hace que el Estado «renuncie a parte de sus ingresos».

En su discurso usó la campaña de miedo para mencionar que con «el otro candidato» (por Javier Milei), quien propone liberar los precios, la nafta pasaría a costar de $ 350 el litro a $ 800, y aseguró que el Gobierno nacional va a defender el bolsillo de los argentinos.
La provincia, que contiene al Gran Resistencia como el conglomerado más pobre del país, sigue haciendo que los chaqueños pierdan poder adquisitivo. Es que aun cuando los aumentos en los combustibles estaban virtualmente paralizados,  comenzaron en octubre y que, con los que se implementaron ahora, llegan a representar más del 17% en algunos casos.

YPF, que había aumentado un 3% sus precios en octubre, ahora los subió en más de un 9,5%. Shell, con ajustes de un casi 4% el mes pasado, ahora aumentó sus valores por más del 7,67%. Finalmente, Axion superó la barrera del 10% en las subas de este miércoles y acumula en solo dos semanas más de un 17% de ascenso en el precio de la nafta super.

NUEVOS VALORES

YPF

Nafta Super: $ 329

Nafta Infinia: $ 415

Diesel: $ 357

Diesel Infinia: $ 455

SHELL

Nafta super: $ 358

Nafta V-Power: $ 446

Diesel: $ 406

Disel V-Power: $ 488

AXION

Nafta super: $ 363

Nafta Quantium: $ 453

Diesel: $ 429

//diariochaco