• 14/04/2024 20:16

EL CONCEJO RECONOCE A 45 ALUMNOS MEJORES PROMEDIOS DE LAS ESCUELAS 1057 Y 837

Oct 12, 2023

El concejo deliberante de la municipalidad de Villa Ángela, reconoció anoche en el salón Ramón Freyre a 45 alumnos que son los mejores promedios de todos los grados de las escuelas N° 1057 y 837. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el concejo y es autoria de la edil Dolores García.

 

El reconocimiento se realiza en el marco de la Resolución N° 079/23, proyecto que fuera de autoría de la concejal Dolores García, que logró el apoyo unánime de sus pares. La iniciativa pretende destacar el esfuerzo, dedicación y constancia de los estudiantes de todos los grados, como así también revalorizar la construcción de la sociedad.

 

En ese sentido, la concejal Dolores García manifesto: «La verdad que yo feliz de la vida, porque la idea de este proyecto en el que me acompañaron los concejales, que fue votado por unanimidad, era destacar los mejores promedios de cada grado. Tiene que ver un poco con el mensaje que queremos dar desde el equipo de gobierno del ingeniero Adalberto Papp que tiene que ver con el mérito» dijo y añadió «me pareció importante destacar a todos los alumnos de todos los grados de las escuelas primarias y secundarias. Tuvimos un gran marco de público, porque vino la familia a acompañar, porque esto comienza en la familia justamente, así que la disciplina que tiene cada niño para tener el mejor promedio es la que debemos imitar todos para que la sociedad mejore definitivamente», sostuvo.

 

Por otra parte, el sub secretario de economía y finanzas del municipio, Daniel Ayala, tambien participó del reconocimiento a distintos alumnos de diferentes instituciones educativas. «Felices los chicos y los padres, los familiares que acompañan. Creo que la convocatoria fue todo un éxito, la comunidad educativa no se esperaba este reconocimiento, que es un sencillo acto, pero muy importante para los chicos, las instituciones y docentes en general y por supuesto siempre de la mano del Intendente Adalberto Papp, impulsada la iniciativa en este caso de la concejal Dolores García que me parece loable, como así también de todo el concejo, que me parece importante destacar la trayectoria de los alumnos, no solo de los últimos cursos, sino de intermedios. Y esto es un incentivo y la motivación para los chicos», afirmó.

 

Por último, la Directora de la Escuela 1057 Marilú Alfonso, destacó el reconocimiento a los alumnos. «La verdad que estamos muy contentos por la invitación a la municipalidad, al concejo deliberante. Felicitar a la concejal Dolores Garcia por este reconocimiento para destacar a un alumno de cada sección y grado. Realmente es algo muy meritorio para ellos. Hace que tengan más ganas de seguir progresando y que contagie a sus compañeros para el próximo año y poder estar en este momento», indicó.

 

Cabe destacar que los reconocimientos continuarán con los demás alumnos de las instituciones educativas en las próximas semanas. Días atrás se realizó el mismo acto para reconocer a 75 alumnos de las escuelas E.E.P. Nº82 «Alberto Larroque», E.E.P. Nº 663 «Brigadier General Juan Manuel de Rosas» y E.E.S. Nº124 «Valentín Salteño».