• 21/07/2024 06:42

MULTITUDINARIO CIERRE DE LA ESTUDIANTINA 2023 EN VILLA ÁNGELA 

Oct 2, 2023

La gran fiesta de la Estudiantina 2023 culminó anoche con la presentación de Los Continuados y La Previa en el predio cultural Carlos Gardel. La secretaria de cultura, turismo y deportes Alejandra Bühler agradeció el comportamiento de los jóvenes a lo largo del mes de septiembre y destacó la confianza brindada por el intendente Adalberto Papp.

Al finalizar el evento que se desarrolló a lo largo del mes de setiembre, la funcionaria manifestó que «se juntan muchas emociones, muchos sentimientos de emoción, de preocupación, pero estamos en un lugar donde tenemos que coordinar y mirar muchos detalles. Sin embargo, tengo un equipo que la verdad trabajó arduamente para esto con mucha responsabilidad, planificó y está en todos los detalles. Y bueno, desde mi lugar siempre es por ahí el miedo, porque sabemos que trabajamos con jóvenes en un lugar abierto donde hay una consigna que es clara, es cero alcohol» dijo.

 

Asimismo, agregó «sabemos que a veces se corrompen y hoy lo puedo decir que no fueron los jóvenes los que corrompieron, sino los adultos. Eso también es un mensaje para la sociedad. Asi que la verdad que orgullosa de los jóvenes» afirmó.

 

Por otro lado, «agradecer muchísimo a las familias, a los profesores, a las instituciones que acompañaron a los jóvenes que valoran su trabajo, la verdad que verlos puestos en escenas, en un sketch, en una coreo, en las carrozas, de ver la creatividad que tienen» explicó.

 

Bühler señaló que pese a algunas cuestiones que siempre surgen a último momento y hay que mejorar, lo cierto es que todo salió de acuerdo a lo planificado. «Por eso agradezco también al ingeniero de Alberto Papp por confiar en nosotros para estas actividades, apostando a la mirada que él tiene acerca de los jóvenes» dijo.

 

También acompañó el cierre de la Estudiantina 2023, el secretario de gobierno, Alberto Svenson. «Realmente estamos viendo un hermoso final, el broche de esta noche de cierre aquí de la estudiantina, una estudiantina que será inolvidable seguramente para los chicos de la promo 2023. Estoy gratamente sorprendido por los chicos, la onda, la pila que le pusieron» indicó.

 

Asimismo, Svenson manifestó que desde la municipalidad, específicamente a través de la secretaría de cultura, turismo y deportes «se planeó una serie de actividades muy intensiva. Por otra parte, quiero destacar como nunca anteriormente lo había hecho al municipio. También quiero resaltar que ha sido con alcohol cero, manteniendo los valores de una vida sana, como siempre lo pregona el intendente. Los chicos se han divertido sanamente y en familia, por ahí se han venido los papás a verlos, los desfiles de carrozas, las actividades donde participaban, así que muy contento por este cierre de estudiantina 2023» sostuvo el funcionario.